Entregan recursos para empleo temporal a 14 campamentos tortugueros

En respuesta para aminorar la falta de empleos que en los últimos años se han incrementado en la costa michoacana y evitar el saqueo de los recursos naturales y promover la conservación
07:02 PM 27/08/2014


Coahuayana Mich. a 27 de agosto del 2014.- En respuesta para aminorar la falta de empleos que en los últimos años se han incrementado en la costa michoacana y evitar el saqueo de los recursos naturales y promover la conservación de la tortuga marina que arriba a los litorales de la entidad, el delegado de la Sedesol Víctor Silva Tejeda, acompañado de Alejandro Díaz de León en representación de la Comisión para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, hizo entrega de recursos del Programa de Empleo Temporal a catorce campamentos tortugueros, como parte de los esfuerzos del Plan Michoacán que implementa el Gobierno de la República que encabeza Enrique Peña Nieto.

Con una inversión importante para el proyecto Vigilancia de Áreas para Protección de Especies de La Tortuga Marina, se beneficia a 75 familias en su mayoría de localidades indígenas nahuas, quienes ofrecen junto a instituciones educativas, habitantes y visitantes, una explicación sobre el manejo de los quelonios.

Silva Tejeda resaltó la generación de empleos a través de estrategias que conservan un importante atractivo natural que tiene lugar en los 210 kilómetros de litoral. Proyectos que gracias a los cuales se detona el turismo y se desencadena la activación económica de una región con alto potencial.

El arribo de miles de tortugas a desovar a playas michoacanas ha sufrido un decremento en los últimos años, por lo que autoridades y pobladores han buscado estrategias que permitan conservar el espectáculo natural que representa el desove y nacimiento de tortugas Golfina, Laud y Negra, aunque esta última en menor medida.

En el municipio de Coahuayana, la Sedesol trabaja en los campamentos tortugueros de El Ticuiz y Boca de Apiza, mientras que en Aquila se atienden las localidades de La Llorona, Cachán de Echeverria, Motín del Oro, La Placita, La Ticla, Paso de Noria, Pichilinguillo y San Juan de Alima, mientras en Lázaro Cárdenas se hace en Las Calabazas, Chuquiapan, Barra de Pichi y Playa Tortuga.

El funcionario federal arribó al punto más lejano de la geografía michoacana para conocer las demandas y necesidades de carácter social de pescadores, agricultores, ganaderos, hoteleros y enramaderos, quienes aún mantienen latente el riesgo por la temporada de huracanes.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Este jueves arranca en playa La Ticla torneo internacional de surf
Mañana arranca en Michoacán el Torneo Open Surf y Bodyboard, el cual se desarrollará en la playa La Ticla, en el municipio de Aquila, lugar a donde arribarán turistas nacionales y extranjeros.
Envían helicóptero con helibalde para apagar incendio en Tzintzuntzan: Cofom
Activo desde hace tres días; las condiciones meteorológicas han dificultado su combate.
Alfonso Martínez pide tomar precauciones por obras viales
Hay reducción de carriles en Av. Guadalupe Victoria y Av. Quinceo.
La Opción
Los partidos políticos ya decidieron los nombres de los candidatos a la Presidencia Municipal de Morelia.
Todo listo para la edición XXIII del triatlón “ACHATI UINAPITI” Tarejero 2024
La cita es el próximo sábado 30 de marzo, en la comunidad de Tarejero.
Derechos Reservados "El Diario Visión"