Municipios necesitan recursos para sobrevivir, aseguró Vega Casillas

El senador Salvador Vega Casillas se unió al llamado de los presidentes municipales del PAN, PRD y PT, que en unísono han exigido al gobierno del estado que cumpla con los pagos del programa de obra
06:36 PM 27/08/2014


El senador Salvador Vega Casillas se unió al llamado de los presidentes municipales del PAN, PRD y PT, que en unísono han exigido al gobierno del estado que cumpla con los pagos del programa de obra convenida y se les depositen los recursos que llegan de la federación.

Son alrededor de 260 millones de pesos los que el gobierno del estado les debe a los municipios emanados de estos partidos, y el recurso es proveniente de la federación y otra parte del mismo presupuesto estatal, por ello interpondrán denuncias ante la PGR y la Secretaría de la Función Pública por desvío de recursos.

"Seguimos padeciendo las consecuencias de las malas administraciones, Michoacán está al fondo de un bache financiero negativo donde todos los sectores se encuentran afectados, por eso celebro que los ediles municipales estén pendientes del paradero de los recursos y exijan que se les pague".

Vega Casillas indicó que los ayuntamientos se encuentran en cuclillas, ya que con los pocos recursos propios han estado sobreviviendo, pero no han logrado dar ese salto para realizar acciones contundentes por el desarrollo de sus localidades y sus ciudadanos, situación que aseguró debe revertirse por el bienestar de todos.

"Ellos están amarrados de las manos porque ya contrataron la obra y en muchos casos ya la terminaron y no se les ha pagado, el problema es que la federación ya depositó el dinero a las arcas estatales, pero ahí se desvió a otro lado que no correspondía y ahora los municipios están pagando la mala administración".

El panista recordó que ya han sido varios exhortos al gobierno para que sea responsable en el tema de las finanzas, pero que al final estos llamados se han hecho al aire porque no se encuentra respuesta en las autoridades respectivas, lo que también está generando que los munícipes arrecien sus acciones.

Por último exigió también a la Secretaría de Finanzas y Administración ha poner una fecha de pago para los municipios y cumplir con su compromiso, planteando una buena estrategia para conseguir recursos que salven al estado de la parálisis en que se encuentra.


El Diario Visión
COMENTARIOS
UMSNH, epicentro de atletas de todo el país en el primer Festival Atlético
Se llevó a cabo encuentro deportivo con la participación de 180 personas, destacando la comitiva nicolaita.
Llama Partido Verde al cuidado del agua y no desperdiciar este recurso
En estos días de descanso y altas temperaturas, el consumo responsable del agua es prioridad.
Conoce el tradicional Altar de Dolores en estos museos de Morelia
Una de las manifestaciones religiosas más importantes del catolicismo de la época de la Colonia.
La transformación avanza en México: Claudia Sheinbaum
Durante su discurso, Claudia Sheinbaum planteó parte de su programa de infraestructura para seguir conectando a este estado.
Pueblos Mágicos de Michoacán, con 8 nominaciones a premio nacional
Reconocimientos serán entregados en el Tianguis Turístico de Acapulco.
Derechos Reservados "El Diario Visión"