En puerta la remodelación del Mercado de Antojitos

Los locatarios del mercado de antojitos se reunieron con las autoridades de los tres niveles de gobierno en donde acordaron que en 45 días iniciarían los trabajos de la rehabilitación del mercado, que
05:51 PM 27/08/2014


Uruapan, Michoacán; martes 10 de junio de 2014.- Los locatarios del mercado de antojitos se reunieron con las autoridades de los tres niveles de gobierno en donde acordaron que en 45 días iniciarían los trabajos de la rehabilitación del mercado, que tiene una vida de 40 años que no se le daba mantenimiento.
Ramón Hernández Orozco Secretario del H. Ayuntamiento de Uruapan en compañía del Diputado Marco Trejo Pureco y personal de la Secretaria de Turismo del gobierno del estado Gladys Butanda Macías, acordaron con los 42 locatarios, que en cuanto se reubiquen en el antiguo cine Odeón, en ese momento iniciaran los trabajos de la rehabilitación del mercado de antojitos.
Agrego Ramón Hernández Orozco, que la inversión para este proyecto es de 7 millones y medio de pesos, de los cuales el municipio de Uruapan aportara un millón y medio mientras el gobierno federal aportara 6 millones, que costara la rehabilitación de dicho mercado que viene hacer uno de los atractivos para el turismo y los ciudadanos de Uruapan, ya que se mantiene ofreciendo una variedad de platillos típicos de la región.
Por tal motivo los locatarios del mercado tendrán 45 días para cambiarse provisionalmente en las instalaciones antes mencionadas en donde seguirán ofreciendo sus productos a los comensales de la ciudad y turistas que visiten la ciudad y esperan que afínales de este año terminen los trabajos de remodelación.
En su oportunidad el diputado Marco Trejo Pureco, dijo a los locatarios que el esfuerzo que realiza la administración municipal que encabeza el alcalde Aldo Macías Alejandres, viene a reforzar el trabajo en conjunto que beneficiará no solo a los locatarios, sino a todo el municipio ya que este mercado es y seguirá siendo, una de las tradiciones más arraigadas del municipio que ofrece una gran cantidad de platillos que están considerados unos majares típicos de la región.
Gladys Butanda Macías, jefa del departamento de atención a la costa michoacana de la secretaria de turismo, dijo a los locatarios que la restauración se hará bajo un replanteamiento en general, respetando las indicaciones que marcan las instituciones en la rehabilitación del mercado en el centro histórico de la ciudad.
Argumentó que se respetaran los espacios de las cocinas y ahora serán islas de cuatro cocinas por espacio, con lo cual darán mejor atención a los comensales, separaran los servicios de gas, para mantener un control más adecuado para la prestación de servicios.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Criminales ejecutan a 2 hombres en el Ramal Camelinas de Morelia
Las víctimas estaban maniatadas.
Ingresa al Poder Judicial Michoacán, a través del concurso de oposición para escribiente
El registro se llevará a cabo el 1 de abril de 2024 entre las 9:00 y las 20:00 horas.
Al PRIANRD lo mueven los cargos públicos, a nosotros nos impulsa la transformación: Morena
El dirigente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, señaló una clara diferencia entre el proyecto de transformación de Morena y el bloque conservador.
Bajo control y sin riesgos, incendios forestales: Bedolla
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que los incendios forestales reportados en territorio estatal, se encuentran controlados por la intervención inmediata de brigadistas, voluntarios.
Informan nuevas intervenciones en la circulación por construcción del Acuaférico
Maquinaria y personal laboran en 6 puntos con cortes a la circulación
Derechos Reservados "El Diario Visión"