Verificó WLM obras que transformarán positivamente la vida de los morelianos.


05:19 PM 27/08/2014


Morelia, Mich; a 27 de Agosto del 2014.- A fin de verificar los avances de las obras que se realizan en la ciudad y que vendrán a mejorar la calidad de vida de toda la población, para cumplir con ello el compromiso de lograr un Morelia Transitable, Seguro y Verde, el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, realizó un intensa gira de trabajo este jueves.

Con la suma de voluntades y apoyo del gobierno del Presidente, Enrique Peña Nieto, y del gobierno de Michoacán al frente de Salvador Jara Guerrero, el alcalde de la comuna constató la culminación de los trabajos de alumbrado periférico del Bosque Cuauhtémoc, obra que requirió de recursos económicos por el orden de los 792 mil pesos y que beneficiará a las cientos de familia que todos los días visitan este espacio de recreo, ofreciendo un recorrido seguro y con mayor visibilidad.

En este mismo lugar, Lázaro Medina recorrió los nuevos módulos sanitarios que darán servicio al todo el público y que, hasta el momento, llevan un avance del 90 por ciento, en tanto que la colocación de la nueva jardinería del mismo bosque, lleva un avance del 95 por ciento. Para ambas obras se destinaron más de 9 millones de pesos, aportados en su totalidad por la federación a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).

La tala de árboles muertos, suministro y colocación de pasto, construcción de sistema de riego automatizado, la colocación de una cisterna de concreto son entro otros, los trabajos que se realizaron para darle una nueva imagen y mejor servicio a los morelianos en el Bosque Cuauhtémoc.

Acompañado por el secretario del Ayuntamiento, Arturo José Mauricio Fuentes, el titular de Obras Públicas, Gustavo Moriel Armendáriz, y el coordinador de Planeación y Desarrollo Municipal, Elías González Ruelas, el jefe de la comuna, verificó cada detalle de las obras y dio nuevas instrucciones para agilizar su culminación, así como para ofrecer obras de gran calidad para los morelianos.

Al oriente de la ciudad, Lázaro Medina supervisó los avances de la construcción y mantenimiento de la trotapista del Periférico Paseo de la República, misma que registra un 60 por ciento en general. El espacio de recreación y deporte requirió de una inversión superior al millón de pesos y fue aportado en su totalidad por el Ayuntamiento de Morelia, en beneficio de todos los ciudadanos.

La revitalización y reacondicionamiento del Mercado de Antojitos de San Agustín es un compromiso asumido por el alcalde Wilfrido Lázaro Medina para el bienestar de los morelianos, visitantes y comerciantes, es por ello que gracias a las gestiones realizadas ante la federación, se logró obtener recursos económicos para mejorar estas instalaciones, mismas que ya se aplican correctamente.

Al visitar el espacio arquitectónico, Lázaro Medina verificó los trabajos en proceso como son, la liberación de 450 vigas, la construcción de los sanitarios y dos cisternas, la demolición de firme de concreto y liberación de flora nociva entre otros.

Los recursos aportados para esta obra son 100 por ciento de la federación y superan los 11.9 millones de pesos y a la fecha el avance es del 40 por ciento.

Otro punto visitado por el presidente Lázaro Medina, fue la obra de Pavimentación de la avenida Juárez, misma que lleva un avance del 25 por ciento en su segunda etapa y que, entre otras modificaciones, contempla la colocación de la red de drenaje sanitario, colocación de la red de agua potable, suministro, colocación y elaboración de pavimento de concreto hidráulico, material que el alcalde ha privilegiado en cada obra que hasta el momento se ha realizado en lo que va de su administración, ofreciendo con ello la garantía de durabilidad y seguridad a los ciudadanos.

Finalmente, verificó la pavimentación de la segunda etapa de la avenida Periodismo, obra que lleva un avance del 25 por ciento en la cimentación del drenaje pluvial y que una vez culminado este proceso, arrancará la pavimentación con concreto hidráulico.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Nacho Campos va a consolidar la transformación económica y social
Al reunirse con integrantes de Fomento Industrial de Uruapan AC, Nacho Campos, candidato de Morena, PT y Partido Verde a la Presidencia Municipal, detalló los resultados de su gestión en cuanto a infraestructura.
Conectan a la Universidad Michoacana con alumnos de Bachilleres para que rompan barreras
La rectora Yarabí Ávila y el director general del COBAEM, David Alfaro, asisten al encuentro estudiantil UMSNH-COBAEM, en los municipios de Zamora, Jacona y Ecuandureo.
Conflicto sindical en el magisterio michoacano.
Un principio elemental de la democracia es el respeto al derecho de opinión y participación de las personas para determinar las formas de convivencia colectiva.
Por homicidio calificado, se condenó a 25 años de prisión a Bryan A.M.  en Zamora
Estas decisiones judiciales son de carácter informativo e interés público.
Mujeres morelianas crean propuestas que entragarán a candidatas y candidato presidenciales
En 11 estados de México se reúnen para crear propuestas que llevarán a CDMX el 4 de mayo.
Derechos Reservados "El Diario Visión"