IMDE anunció gira de antorcha olímpica DSISO 2014


05:04 PM 27/08/2014


Pátzcuaro, Mich., a 27 de agosto de 2014.- Con el objetivo de promover el movimiento del 7° Campeonato Mundial de Natación para Personas con Síndrome de Down en los municipios de la entidad, como parte del Plan Michoacán, promulgado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se realizará la gira de la Antorcha DSISO 2014 “Vive, Comparte, Inspira”, la cual pasará por 19 puntos del estado y tendrá lugar del 30 de agosto hasta el próximo 6 de noviembre.

La Suma de Voluntades promovida por el alcalde de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, alcanzará otros municipios del estado en pro de promover el Mundial de Natación, evento respaldado en su totalidad por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), y organizado por el Instituto Municipal del Deporte (IMDE); razón por la cual actualmente se construye una alberca olímpica en la Unidad Deportiva Indeco.

Presentan gira DSISO
La gira de la Antorcha DSISO 2014 “Vive, Comparte, Inspira”, está incluida dentro del Plan Michoacán, establecido por el titular del poder ejecutivo en el país, Enrique Peña Nieto, en febrero pasado.

La presentación oficial de la gira se realizó la mañana de este miércoles en la presidencia municipal del municipio hermano de Pátzcuaro, con la presencia de Jorge Luis Pita, encargado del despacho del ayuntamiento de Pátzcuaro; Guillermo Pérez Lombera, director del Instituto de Juventud y Deporte del mencionado municipio; Paulina Flores, en representación de Miguel Ángel García Meza.

“Agradecer al ayuntamiento de Pátzcuaro, por el gran apoyo que nos han estado brindando, es un trabajo en conjunto, con la intención de dar a conocer el recorrido de la antorcha que representa el fuego simbólico del Mundial de Natación, además de que la gente se de cuenta de las grandes tradiciones que existen en este municipio”, destacó en su participación la representante del IMDE, Paulina Flores.

Por su parte el encargado del despacho del municipio de Pátzcuaro, Jorge Luis Pita, expresó: “Con este trabajo me encuentro muy satisfecho con cada una de las direcciones que conforman el ayuntamiento. Que bueno que vienen de Morelia y nos dan la oportunidad de dar a conocer a Michoacán, a México y al Mundo de que Pátzcuaro levanta la mano, que no se crean todo lo que dicen los periódicos y que sepan que nos llena de orgullo formar parte del recorrido de la antorcha del Mundial de natación”.

El encendido de la antorcha se llevó a cabo el pasado 26 de julio de 2014 por parte del Comité Ejecutivo de Organización Internacional de Natación de Síndrome de Down (DSISO por sus siglas en inglés), y se pretende incluir en la gira a toda la sociedad michoacana, con el fin de sumarse a este magno evento.

El recorrido de la antorcha iniciará su camino a partir de este sábado 30 de los corrientes y visitarán 19 municipios de Michoacán; Tzintzuntzan recibirá el fuego a partir de las 11:00 horas, en el cual autoridades de la localidad encabezadas por el alcalde Gerardo Villagómez y la titular de DIF Leticia Barriga, en coordinación con el IMDE, desarrollarán un atractivo programa con bandas de música de viento y presentación de números artisticos a cargo de diversos grupos de danza folklórica; a las 19:00 horas se tiene previsto el arribo del fuego simbolico al municipio de Pátzcuaro.

Para el mes de septiembre está programado pasar por Quiroga, Uruapan, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Zamora, por mencionar algunos, para finalmente arribar el 6 de noviembre a Morelia, ciudad sede del evento.

Son 10 las fechas en las cuales se desarrollará la actividad, misma que contará con un trayecto de 3 y 5 kilómetros de acuerdo a la ciudad sede.

Las personas a cargo de transportar la antorcha a lo largo del evento, serán deportistas, personajes distinguidos, actores importantes de la sociedad y miembros respetados de cada municipio, mismos que trasladarán la antorcha entre 200 y 400 metros cada uno.

Fechas Confirmadas
30 de Agosto
Tzintzuntzan
Pátzcuaro

12 de Septiembre
Quiroga

20 de Septiembre
Zamora
Jacona
Zacapu

27 de Septiembre
Apátzingan
Tepalcatepec

4 de octubre
Lázaro Cárdenas

11 de Octubre
Paracho

18 Octubre
Tarímbaro
Zinapécuaro
Copándaro
Cuitzeo

25 de Octubre
Maravatío

1 de Noviembre
Zitácuaro

6 de Noviembre
Morelia


El Diario Visión
COMENTARIOS
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro, elementos de la Guardia Civil reforzaron las acciones de vigilancia y disuasión del delito en la zona Lacustre.
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Derechos Reservados "El Diario Visión"