Inicia el Programa de Canje de Armas en Michoacán.

El canje de armas se realizará del 27 de agosto al 2 de septiembre en los municipios de Morelia, Zamora, Tacámbaro, Apatzingán, Lázaro Cárdenas y Tepalcatepec.
03:30 PM 27/08/2014


Morelia, Mich., a 27 de agosto de 2014.- Autoridades Federales, Estatales y Municipales, arrancaron este dia el Programa de Canje de Armas 2014, con el objetivo de inhibir la presencia de estos artefactos al interior de las casas habitación y evitar accidentes mortales.

El gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero, señaló que tener una arma de fuego no representa una herramienta para la seguridad de cada habitante, sino al contrario.

Informó que en México 500 niños mueren por suicidios, homicidios o muertes accidentales causados por arma de fuegos.

Agregó que se calcula que hay entre 15 y 20 millones de armas que no están legalizadas en México, lo que significa que hay un arma por cada 4 habitantes, lo que representa un riesgo para la seguridad de los ciudadanos.

El Comandante de la 21 Zona Militar, Uribe Toledo Sibaja, exhortó a la población a tener conciencia de los daños potenciales que representa tener un arma de fuego al interior del hogar, ya que afirmó los menores de edad son los más vulnerables al manipular artefactos bélicos que en muchos casos ocasiona la muerte de sus familiares más cercanos.

“Las armas en los domicilios matan mucho más gente dentro de la familia que un asaltante, deshacerse del arma del domicilio elimina la posibilidad o riesgo de accidentes fatales en el seno familiar y en la sociedad misma, en nuestro país el 50 por ciento de los homicidios, el 15.1 por ciento de los suicidios y el 34 por ciento de los robos con violencia se da por uso de armas de fuego, es decir, en el caso de los robos 3 de cada 10 es a mano armada”, señaló.

Informó que el canje de armas se realizará del 27 al 2 de septiembre en los municipios de Morelia, Zamora, Tacámbaro, Apatzingán, Lázaro Cárdenas y Tepalcatepec.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Saldo blanco en el 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu 2024
Gracias al trabajo coordinado de las corporaciones de seguridad, prevención y auxilio que participaron en el evento.
SNTE sección 18 festeja a las y los educadores de Michoacán en su día
En un emotivo evento impulsado por el Presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 18 del SNTE, Héctor Astudillo García, en reconocimiento al esfuerzo diario de las educadoras y educadores
SNTE sección 18 festeja a las y los educadores de Michoacán en su día
En un emotivo evento impulsado por el Presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 18 del SNTE, Héctor Astudillo García, en reconocimiento al esfuerzo diario de las educadoras y educadores
Jóvenes arropan con su alegría y entusiasmo a Alfonso
Estudiantes de La Salle reciben con aplausos y selfies al candidato del PAN y PRD.
Impulsará Torres Piña un buen gobierno, honesto y austero en Morelia
Propone erradicar privilegios para funcionarios de primer nivel en el ayuntamiento capitalino.
Derechos Reservados "El Diario Visión"