Apoyos de Inaes generarán más de 100 empleos directos

La delegada del INAES en Michoacán, Mónica Sánchez Cachú, en compañía de la diputada federal, Socorro Quintana León encabezaron la entrega de recursos por un monto de 5 millones 727 mil pesos
07:59 PM 26/08/2014


Morelia Mich.- El Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), entregó apoyos que van desde los 100 mil pesos hasta los 900 mil pesos, fueron apoyados emprendedores de los municipios de Nahuatzen, Los Reyes, Yurecuaro, Paracho, Charapan, Nuevo Parangaricutiro y Uruapan.

La delegada del INAES en Michoacán, Mónica Sánchez Cachú, en compañía de la diputada federal, Socorro Quintana León encabezaron la entrega de recursos por un monto de 5 millones 727 mil pesos que serán destinados para 17 proyectos productivos de diversos sectores, como es la producción de alimentos, principalmente.

Los apoyos entregados generarán más de 100 empleos directos además de los indirectos que se acumularán cuando empiecen a trabajar con el recurso que han recibido o que se incrementarán porque muchos de ellos son emprendedores que ya estaban trabajando y el estímulo lo solicitaron para ampliar su nivel de producción.

En este 2014 el INAES se ha enfocado por estimular el sector primario de la cadena productiva, ya que de esta forma se generan más empleos y de manera permanente, y se propiciará mejor calidad de vida para los integrantes de los grupos apoyados y para sus familias.

Cabe destacar que este año la Delegación del INAES registrará un incremento del 60 por ciento del monto total de recursos que se otorgarán, al colocar cerca de 83 millones de pesos, a diferencia del 2013 cuando se colocaron 51 millones de pesos.

A la fecha, la delegación del INAES en Michoacán registra un avance del 70 por ciento en la autorización y entrega de recursos, de los cuales el 80 por ciento se ha dirigido al sector primario, a través de proyectos integrados por mínimo cinco personas.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro, elementos de la Guardia Civil reforzaron las acciones de vigilancia y disuasión del delito en la zona Lacustre.
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Derechos Reservados "El Diario Visión"