Diputados priístas entregan aula en beneficio de niños de Morelia

En el evento inaugural, la directora del turno matutino, Luz Gabriela Mendoza, destacó la atención y respuesta a una necesidad de la comunidad educativa, que contribuirá a fortalecer el aprendizaje
06:42 PM 26/08/2014


MORELIA, Mich., a 26 de agosto de 2014.- En beneficio de alumnos de educación básica, los diputados del PRI Daniela de los Santos Torres y Salvador Galván Infante, inauguraron el aula de usos múltiples del jardín de niños Margarita Maza de Juárez, ubicado en la colonia Lomas del Durazno, de esta capital.

En el evento inaugural, la directora del turno matutino, Luz Gabriela Mendoza, destacó la atención y respuesta a una necesidad de la comunidad educativa, que contribuirá a fortalecer el aprendizaje de los 260 alumnos del plantel, así como la convivencia social.

Destacó que al plantel, fundado en 1985, acuden 160 infantes en el turno matutino, y 100 más en el vespertino, organizados en ocho grupos.

En el marco de la inauguración del aula de usos múltiples, que representó una inversión de 300 mil pesos de recursos estatales, la diputada por el Distrito 17 Morelia Sureste recordó que los representantes populares tienen a su cargo dos funciones: legislar y gestionar.

Respecto a la primera, destacó que la 72 Legislatura ha dado curso y logrado la aprobación de temas de impacto social, como la Ley de Adopciones, reformas al Código de Desarrollo Urbano, así como reformas al Código Penal del Estado para penalizar el maltrato animal, entre otras.

Respecto a la gestión, de los Santos explicó que consiste en “tocar puertas” ante los diferentes niveles de gobierno a fin de bajar recursos para la atención de las necesidades que les plantean en los distritos, como fue este caso.

Por su parte, el diputado Salvador Galván Infante aseguró que los 17 legisladores del Grupo Parlamentario del PRI en la 72 Legislatura siempre están atentos a responder a la demanda social, “más en lo que se refiere a aspectos de educación y de salud, ponemos empeño para, en la medida de las posibilidades, solucionar problemas de nuestra comunidad”.

Destacó la labor de gestión de la diputada Daniela de los Santos, y expresó su confianza en que el aula inaugurada será de utilidad no sólo para la tarea educativa, sino también para la convivencia social de los habitantes de esta zona de Morelia.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Saldo blanco en el 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu 2024
Gracias al trabajo coordinado de las corporaciones de seguridad, prevención y auxilio que participaron en el evento.
SNTE sección 18 festeja a las y los educadores de Michoacán en su día
En un emotivo evento impulsado por el Presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 18 del SNTE, Héctor Astudillo García, en reconocimiento al esfuerzo diario de las educadoras y educadores
SNTE sección 18 festeja a las y los educadores de Michoacán en su día
En un emotivo evento impulsado por el Presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 18 del SNTE, Héctor Astudillo García, en reconocimiento al esfuerzo diario de las educadoras y educadores
Jóvenes arropan con su alegría y entusiasmo a Alfonso
Estudiantes de La Salle reciben con aplausos y selfies al candidato del PAN y PRD.
Impulsará Torres Piña un buen gobierno, honesto y austero en Morelia
Propone erradicar privilegios para funcionarios de primer nivel en el ayuntamiento capitalino.
Derechos Reservados "El Diario Visión"