Ayuntamiento de Uruapan no plantea aumento de impuestos para 2015

Por el contrario, propone que se mantenga el incremento de participaciones federales que registra Uruapan este año.
06:06 PM 26/08/2014


Por el contrario, propone que se mantenga el incremento de participaciones federales que registra Uruapan este año.


Uruapan, Michoacán; martes 26 de agosto de 2014.- Ante la difícil situación económica que vive la mayoría de la población, el H. Ayuntamiento 2012-2015 de Uruapan no contempla incremento de impuestos, ni la creación de nuevas cargas fiscales para el próximo año, ya que solo propone ajustes del 3.5 por ciento acordes a la inflación proyectada para el siguiente año.

Son buenas noticias para la ciudadanía uruapense que fueron establecidas dentro de la propuesta de iniciativa de ley de ingresos 2015, que fue aprobada por unanimidad en sesión extraordinaria de Cabildo.

Se aclaró que será el Congreso del Estado de Michoacán, el que valore y en su momento autorice la ley de ingresos 2015 para el municipio de Uruapan, al que se estima ingresar 703 millones 134 mil 394 pesos, de los cuales, 57.3 millones de pesos serían por concepto de impuestos.

En tanto que las participaciones federales y estatales se calculan en 522 millones de pesos, incluidos los 60 millones de pesos que fueron asignados este año para Uruapan dentro del programa Hábitat.

El punto de acuerdo fue turnado por la comisión de hacienda, financiamiento y patrimonio, cuyo titular es el síndico municipal Gabino González Quintana, quien subrayó que para integrar el proyecto de ley, se tomaron en cuenta las sugerencias que presentaron 27 organismos sociales y empresariales de este municipio, quienes atendieron a la invitación que hizo el gobierno local para enriquecer y plasmar sus ideas en este documento.

Expuso que también se tomaron en cuenta las propuestas de las 15 secretarías municipales y que dentro de las numerosas reuniones de trabajo que tuvo la comisión señalada con la Tesorería Municipal, se tomó en cuenta la difícil situación económica por la que atraviesa la mayoría de la población, para no proponer carga fiscal más allá del índice inflacionario proyectado para el 2015.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Daniela De Los Santos Recorre las Calles de Morelia
Desde las 7 de la mañana saludó a los morelianos y les entregó separadores de libros con Código QR que dirige a un video con información detallada sobre sus propuestas.
Por amor a Uruapan, vamos por el cuidado del medioambiente: Nacho Campos
Nacho Campos, candidato a presidente municipal por Morena, PT y Partido Verde, anunció que, por amor a Uruapan, llevarán a cabo un ambicioso programa en el Parque Urbano Ecológico para cambiar la imagen urbana.
DIF Morelia invita a actividades “Creando Comunidad - Morelia incluyente
Este fin de semana, el DIF Morelia invita a la comunidad en general a una serie de eventos educativos como parte de la iniciativa "Creando Comunidad - Morelia incluyente"
Ayuntamiento de Zacapu, realiza recomendaciones sobre el uso seguro al momento de carburar gas
No carburar en lugares inseguros, protégete y protege a los que te rodean.
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Derechos Reservados "El Diario Visión"