La cultura es la base del desarrollo de los pueblos, declara Aguilera Rojas

Toda una fiesta resultó la inauguración del denominado Centro Cultural “Tinganio” de esta población, situado a unas cuadras de la plaza principal de aquella cabecera municipal, donde se contó con la a
08:43 PM 22/08/2014


Tingambato, Mich.- Toda una fiesta resultó la inauguración del denominado Centro Cultural “Tinganio” de esta población, situado a unas cuadras de la plaza principal de aquella cabecera municipal, donde se contó con la asistencia de legisladores, funcionarios federales, estatales, municipales, invitados especiales y pueblo en general.
Previo a la inauguración del lugar que ocupará el recinto que habrá de aglutinar a las distintas manifestaciones artísticas (danza, música, artes plásticas, literatura, etc.) el contingente encabezado por las autoridades del gobierno local que conduce el profesor J. Guadalupe Aguilera Rojas, llevó a cabo un recorrido a partir de un costado de la carretera federal Tingambato-Patzcuaro hacia el norte del poblado, para de ahí dirigirse a dicho inmueble, el cual por cierto se trata de una finca que preserva la identidad purembe.
Luego de ser acompañados por la música de viento e integrantes de la famosa danza de los moros, los invitados especiales y la concurrencia mostraban momentos de gran alegría con motivo de este suceso, y -acto seguido- el corte inaugural corrió a cargo del edil Aguilera Rojas y su esposa Sara Hernández de Aguilera, quien ocupa el cargo de Presidenta del DIF Municipal y también por el padrino Silvano Aureoles.
Posteriormente, se concentraron en el patio principal de la casona para presenciar el rico programa cultural y artístico, así como la intervención de funcionarios, destacando las palabras del edil Aguilera Rojas, quien en su momento entregó un reconocimiento al pintor Mto. Jerónimo Mateo Madrigal por su trayectoria y quien plasmará en éste centro un mural que revele la historia de Tingambato; y del mismo modo, al diputado federal Aureoles Conejo que apoyó en las gestiones correspondientes para cristalizar la construcción -en su primera etapa- con la entrega de un recurso de más de 9 millones de pesos.
En resumen, al hacer uso de la palabra el alcalde sostuvo que “la cultura es la base del desarrollo de los pueblos” y que sin duda la obra que forma parte de su plan de gobierno dejará un antecedente de gran relevancia para su municipio y a fin de satisfacer el sector cultural tan necesario en la vida de un pueblo.
Abordado brevemente el diputado Aureoles Conejo sostuvo que el presidente de Tingambato es un buen gestor y atiende acertadamente todas las peticiones de los habitantes de su municipalidad, por eso “es un gusto poder apoyar a Tingambato en cuanto a su desarrollo cultural, y por cierto, en relación al hallazgo de las piezas arqueológicas localizadas en la zona arqueológica hace poco estaremos al pendiente de su cuidado, resguardo y conservación”.
Estuvieron presentes: Heriberto Magaña, en representación del gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero; los diputados federales Silvano Aureoles Conejo y José Luis Esquivel Zalpa, el legislador estatal Eleazar Aparicio Tercero, el secretario del Comité Estatal del PRD Pascual Sigala Páez, el ex líder sindical Artemio Ortiz Hurtado, ediles de la región, Martín García Aviles, secretario nacional de planeación del PRD, entre otros más.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Daniela De Los Santos Recorre las Calles de Morelia
Desde las 7 de la mañana saludó a los morelianos y les entregó separadores de libros con Código QR que dirige a un video con información detallada sobre sus propuestas.
Por amor a Uruapan, vamos por el cuidado del medioambiente: Nacho Campos
Nacho Campos, candidato a presidente municipal por Morena, PT y Partido Verde, anunció que, por amor a Uruapan, llevarán a cabo un ambicioso programa en el Parque Urbano Ecológico para cambiar la imagen urbana.
DIF Morelia invita a actividades “Creando Comunidad - Morelia incluyente
Este fin de semana, el DIF Morelia invita a la comunidad en general a una serie de eventos educativos como parte de la iniciativa "Creando Comunidad - Morelia incluyente"
Ayuntamiento de Zacapu, realiza recomendaciones sobre el uso seguro al momento de carburar gas
No carburar en lugares inseguros, protégete y protege a los que te rodean.
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Derechos Reservados "El Diario Visión"