Salvador Jara debe tomar la palabra a Silvano Aureoles: Martín García Avilés.


05:02 PM 22/08/2014


Zacapu, Michoacán, 22 del Agosto de 2014.- El Gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, debe tomarle la palabra al Presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, cuando éste último le ofreció su apoyo para la gestión de recursos federales para el estado.

Así lo señaló en Zacapu, el Secretario Nacional de Planeación del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Martín García Avilés, quien llamó al mandatario estatal a no dejar pasar la oportunidad de contar con el apoyo de los diputados federales en Michoacán para incrementar el Presupuesto Estatal y detonar el desarrollo en beneficio de los michoacanos.

El ex diputado federal recordó que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, debe estar por entregar su propuesta de Paquete Económico y su iniciativa de Miscelánea Fiscal en las próximas semanas, por lo cual Jara Guerrero haría bien en hacer llegar su propia propuesta a Silvano Aureoles a la brevedad.

García Avilés manifestó que el Presupuesto Estatal de Michoacán no sólo está constituido con los recursos federales que se envían al estado de acuerdo con su participación en el Producto Interno Bruto (PIB) del país y lo que prevé la Ley de Coordinación Fiscal, sino que también depende de la capacidad de gestión, la imaginación y la audacia del Ejecutivo Estatal en turno.

Como ex representante popular por el Distrito de Zacapu, el también ex alcalde de Nahuatzen recordó que en la Legislatura Federal anterior el gabinete económico del ex gobernador Leonel Godoy Rangel se radicaba por grandes periodos de tiempo en esta época del año en la capital del país, para presentar proyectos y gestionar recursos económicos.

Martín García Avilés recomendó al Gobernador Jara Guerrero que haga lo mismo, que tome la palabra al diputado Silvano Aureoles y que presente proyectos debidamente soportados técnica y financieramente, además de que sus funcionarios estén atentos a subsanar las observaciones y las deficiencias que se detecten hasta lograr el registro de los proyectos ante la Secretaría de Hacienda.

El integrante de la dirigencia nacional del PRD destacó que en estos momentos de apremio y gran necesidad para Michoacán, el estado requiere de la conjunción de esfuerzos de todos los actores políticos y sociales, sin importar filiaciones partidistas o ideologías, para lograr detonar el desarrollo de la entidad en todos los sentidos.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Alcemos la voz por la niñez
En su tercer día de campaña la candidata a Diputada Local por el Distrito 17, Daniela De Los Santos Torres, se posiciona como una voz firme en la lucha por garantizar la seguridad y el bienestar de la niñez michoacana.
Habrá campaña de esterilización en Zacapu
El próximo domingo 21 de abril, en el deportivo Pirules.
Aún no realizas tu solicitud de ingreso a la UMSNH?, la convocatoria sigue abierta
Las y los aspirantes tendrán hasta el 21 de mayo para realizar el trámite de manera personal en el portal www.umich.mx
Gobiernos atienden problemática del lago de Pátzcuaro
Con operativos, vigilancia, limpieza, obras de suelos y protección de áreas naturales.
Para garantizar el derecho a la salud ¡vamos por el seguro médico universal!: Araceli Saucedo
En Maravatío, acompañando a Óscar Vidal quien compite por la presidencia municipal por el PRD y el PRI, y a Felipe Contreras Correa candidato a la diputación local.
Derechos Reservados "El Diario Visión"