Trabajo coordinado permite dar resultados en la tierra caliente: Víctor Silva.


04:38 PM 22/08/2014


Apatzingán, Mich. a 22 de agosto de 2014.- Durante la Primera Reunión Ordinaria de la Comisión Cuenca Tierra Caliente, Víctor Silva Tejeda, delegado de la Sedesol, recordó que la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto al instalar esta instancia de participación social, es promover la coordinación institucional para detonar el desarrollo integral de los habitantes de esa región.

Desarrollo que debe reflejarse en el abatimiento de la pobreza, el hambre y el mejoramiento de la calidad de vida de quienes han enfrentado situaciones complejas a raíz de la falta de oportunidades. En este sentido destacó los resultados obtenidos en la Cruzada Nacional contra el Hambre en los municipios de esa región.

Los objetivos del Plan Michoacán coordinados por el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral del estado, Alfredo Castillo, son el marco bajo el cual se han podido emprender acciones inmediatas, así como sentar las bases para acciones que se cristalizaran en mejores condiciones de vida para los habitantes de esta región, manifestó Silva Tejeda.

La región de la Cuenca de Tierra Caliente está conformada por 29 municipios que comprenden el 58.7 por ciento del territorio estatal, donde se asienta una población de 901 mil 067 habitantes, que representa el 21 por ciento de la población estatal. En donde el 40 por ciento habita en la zona rural y el 60 por ciento en los centros urbanos.

En la reunión participó, Jesus Alberto Rodríguez Castro, coordinador de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas, Oswaldo Rodríguez Gutiérrez, delegado de la Conagua, Oscar Pimentel González, coordinador general de Atención de Emergencias y Consejos de Cuenca de la Conagua, Jorge Malagón Díaz, director general del Organismo de Cuenca Balsas, Ángel Lugo Colín en representación de la Comisión para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Armando Mendoza Barragán y el presidente municipal de Apatzingán, Alejandro Villanueva del Río.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Alcemos la voz por la niñez
En su tercer día de campaña la candidata a Diputada Local por el Distrito 17, Daniela De Los Santos Torres, se posiciona como una voz firme en la lucha por garantizar la seguridad y el bienestar de la niñez michoacana.
Habrá campaña de esterilización en Zacapu
El próximo domingo 21 de abril, en el deportivo Pirules.
Aún no realizas tu solicitud de ingreso a la UMSNH?, la convocatoria sigue abierta
Las y los aspirantes tendrán hasta el 21 de mayo para realizar el trámite de manera personal en el portal www.umich.mx
Gobiernos atienden problemática del lago de Pátzcuaro
Con operativos, vigilancia, limpieza, obras de suelos y protección de áreas naturales.
Para garantizar el derecho a la salud ¡vamos por el seguro médico universal!: Araceli Saucedo
En Maravatío, acompañando a Óscar Vidal quien compite por la presidencia municipal por el PRD y el PRI, y a Felipe Contreras Correa candidato a la diputación local.
Derechos Reservados "El Diario Visión"