Apatzingán cuenta hoy con nuevo modelo de policía, Fuerza Ciudadana

Autoridades federales y estatales presentaron esta tarde a la llamada Fuerza Ciudadana, que sustituye a la Policía Municipal y que tendrá a su cargo la seguridad en la zona urbana del municipio.
07:24 PM 21/08/2014


APATZINGÁN, MICH.- Autoridades estatales y municipales, tomaron protesta a más de 100 elementos de la Fuerza Ciudadana y Fuerza Rural en el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial en este municipio (Ieesspp), con lo que la seguridad de la Tierra Caliente ha quedado en manos de dichos efectivos.

Al dar la bienvenida al comisionado Alfredo Castillo Cervantes, al secretario de Seguridad Pública, Carlos Hugo Castellanos y al secretario de Gobierno, Jaime Dario Oseguera, el presidente municipal, Alejandro Villanueva Del Río, manifestó que los apatzinguenses han sido testigos de la puesta en marcha del modelo policial Fuerza Ciudadana y Fuerza Rural, que vendrá a fortalecer los trabajos de seguridad que hasta el momento han sido ejecutados en esta localidad.

En ese sentido dijo que se trata de un hecho sin precedentes, lo que demuestra la preocupación que tienen las autoridades estatales y federales por la seguridad de los apatzinguenses, ya que esta zona del estado fue severamente golpeada por la violencia y la delincuencia.

Reconoció el trabajo del comisionado para la Seguridad y Desarrollo de Michoacán, Alfredo castillo, quien, dijo, se ha encargado de hacer una depuración en todas las policías municipales, con la finalidad de fortalecerlas y transformarlas con elementos que pasaron y acreditaron el examen de control y confianza y que recibieron una amplia capacitación policial.

De igual manera el comisionado, manifestó que las instituciones tienen la obligación de proteger a los ciudadanos, por lo que con la puesta en marcha del Ieesspp y la integración de personas capacitadas, se garantiza la seguridad de los apatzinguenses.

Agregó que “el ser miembro de la Fuerza Ciudadana o de la Fuerza Rural, significa ser michoacano y estoy orgulloso de ello”.

El secretario de Gobierno, Jaime Dario Oseguera, manifestó a los integrantes del cuerpo policial que su responsabilidad es velar por la seguridad e integridad física de los ciudadanos, “ese es el mensaje que les da nuestro gobernador, Salvador Jara”.

Por su parte el secretario de Seguridad Pública, Carlos Hugo Castellanos, detalló que la Fuerza Ciudadana y Fuerza Rural se divide en siete ejes en los que destaca la renovación de integrantes, la promoción y articulación de la policía ciudadana, la denuncia ciudadana, la coordinación de los esfuerzos federales, estatales y municipales y la capacitación permanente y regionalización operativa.

Cabe destacar que los miembros de la nueva corporación policiaca realizaron una demostración sobre el entrenamiento físico y un simulacro de rescate de una persona secuestrada.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Hospital Universitario facilitará servicios de alta especialidad a instituciones de salud
El nuevo Hospital Universitario contará con equipo tecnológico de alta especialidad y servicios subrogados de atención médica para instituciones como el IMSS, ISSSTE y la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).
Alfonso Martínez afianza respaldo de estudiantes universitarios
Abre diálogo para escuchar inquietudes y presentar propuestas.
Con el voto se verá la preferencia ciudadana: Ernesto Núñez ante descalificaciones a la 4T
El candidato a la diputación federal aseveró que el respaldo es para la coalición Sigamos Haciendo Historia.
Jugadoras de San Juan, apoyan a Rochín
San Juan Nuevo Parangaricutiro.-Las jugadoras del pueblo de San Juan Nuevo, estuvieron presentes en el arranque de campaña del candidato a la Presidencia del pueblo del Cristo de Los Milagros, el Dr. Jesus A. Espinoza Rochín.
Barrio Mágico de San Pedro en Uruapan celebra su primer aniversario
Su vocación histórica y cultural lo llevó a conseguir este nombramiento.
Derechos Reservados "El Diario Visión"