Campo moreliano ha recibido un apoyo sin precedentes: Wilfrido Lázaro

En un hecho sin precedentes, tras dos años al frente del gobierno municipal de Morelia, el presidente Wilfrido Lázaro Medina ha impulsado el desarrollo de las 165 comunidades rurales con las que cuent
07:00 PM 21/08/2014


Morelia, Mich; 21 agosto de 2014.- En un hecho sin precedentes, tras dos años al frente del gobierno municipal de Morelia, el presidente Wilfrido Lázaro Medina ha impulsado el desarrollo de las 165 comunidades rurales con las que cuenta la capital michoacana, gracias a la implementación de nuevas estrategias y programas que han promovido un campo más rentable y han favorecido la economía de sus productores agrícolas y ganaderos.



Lázaro Medina, con el aval del Cabildo moreliano y a través de la Secretaría de Fomento Económico, ha puesto especial atención a los productores de la zona rural del sur del municipio, quienes hoy gozan de programas de Mejoramiento Genético; de Infraestructura Rural, la denominada Ruta de la Trucha y el Mezcal, así como la Expo Rural que se distingue como el mayor escaparate de desarrollo rural de Morelia.



Como resultado de la Suma de Voluntades que se ha establecido de manera permanente con el Estado y la Federación, Morelia ha logrado obtener grandes beneficios para impulsar el campo y competir con cualquier otro municipio e incluso con otros estados de la República, además de fomentarse la creación de un circulo virtuoso en el que se benefician la mayoría de los productores locales.



El programa de Mejoramiento Genético ha permitido mejorar la calidad del ganado bovino en el municipio, ya que mediante la entrega de becerros (machos y hembras), sementales y los servicios de inseminación artificial, se ha logrado mejorar hasta en un 50 por ciento el hato ganadero del municipio de manera más rápida y económica, en beneficio de los productores ubicados en zonas de alta y muy alta marginación.



A través del Programa de Infraestructura Rural, este año se han entregado a los morelianos más de 343 obras diversas, que incluyen caminos saca cosecha con maquinaria propia, bordos para abrevaderos y riego de auxilio, rastreo y cuneteo de caminos, mejoramiento de parcelas, revestimiento de caminos, así como el desazolve de ríos, drenes y canales, entre otras.



Otro de los programas que ha recibido un mayor impulso durante esta administración es la Ruta de la Trucha y el Mezcal, proyecto que se realiza en las localidades de la zona sur del municipio donde se desarrolla la producción de trucha arcoíris y mezcal artesanal. Actualmente se trabaja directamente con doce vinatas con la finalidad de impulsar la producción y comercialización de esta bebida, visto como un detonante económico para esta región dado que Morelia posee la denominación de origen.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Por calor, SEE ajusta horario en escuelas de 25 municipios de Michoacán
Medida aplicará para las regiones de Tierra Caliente y Costa.
Sin seguridad difícilmente habrá desarrollo, ¡hay que cambiar la estrategia!: Araceli Saucedo
Invitada por el CCEEM a un encuentro para exponer opiniones, visión, propuestas y proyectos, frente a la preocupación de los generadores de empleo en Michoacán por la inseguridad que priva, dejó en claro la urgencia de cambiar la estrategia.
Julieta Gallardo es garantía de resultados para Distrito de Puruándiro
Con la garantía de que dará resultados en el Congreso de Michoacán, Julieta Gallardo Mora recorre el Distrito 02 del Estado, y a cuatro días de que arrancó ya visitó los municipios de Chucándiro, Penjamillo, Jiménez, Puruándiro, José Sixto Verduzco.
Por respeto al derecho humano al agua y su saneamiento,¡somos garantía de trabajo!: Julieta Gallardo
En gira de trabajo por Angamacutiro, con una cálida recepción de la población, con quien intercambió ideas, escuchó sus problemáticas y sugerencias y expuso puntos medulares de su proyecto, entre ellos los relacionados al agua.
Alfonso Martínez y Paola Delgadillo multiplican X2 el amor por Morelia
La esposa del candidato lleva a cabo diversas reuniones y actividades.
Derechos Reservados "El Diario Visión"