Las autoridades municipales impulsan la actividad agrícola de Uruapan

Entregaron fertilizante y mangueras para agua potable.
05:23 PM 21/08/2014


• Entregaron fertilizante y Mangueras para agua potable.
Uruapan, Michoacán; jueves 21 de agosto del 2014.- El impulso a la actividad agrícola, es una de las principales encomiendas del presidente municipal de Uruapan Aldo Macías Alejandres, quien a través de la dirección de asuntos indígenas entregaron 140 toneladas de fertilizante a localidades de escasos recursos económicos de este municipio por un monto de 859 mil 950 pesos.
Con esta cantidad de abono se apoyará 419 hectáreas de maíz y de esa manera reactivar la actividad agrícola de este municipio, en especial en comunidades de la zonas más vulnerables de este municipio, las cuales presentan marcado rezago social.
Lo entregado corresponde a la segunda etapa con lo cual suman 245 toneladas las que han sido canalizadas hasta el momento, en beneficio de comunidades de la zona norte y sur de este municipio.
Además, las autoridades municipales entregaron 760 metros lineales de manguera de una y dos pulgadas para el rehabilitar las redes y la conducción de agua potable de las comunidades de Nuevo San Martín, Betania y San Martín Buenos Aires, entre otros apoyos con los que el edil Aldo Macías Alejandres, cumple los compromisos hechos en giras de trabajo por la zona rural, así lo dijo la regidora de Desarrollo Rural, María del Rosario Torres Hernández.
La entrega de fertilizante se hizo en las instalaciones de la Expoferia de Uruapan, en donde el regidor de Asuntos Indígenas, Ernesto Equihua Rico destacó que con trabajo, unidad y esfuerzo entre los beneficiarios y las autoridades estatales y municipales, estas regiones saldrán adelante, en este caso en beneficio de la producción agrícola.
Acompañado por el secretario de obras públicas y servicios Juan Luis Macías Cervantes, el director de desarrollo rural Alejandro Paz Meza, del representante de la delegación regional de SEDRU José Francisco Juárez, director de comunicación social Jorge Gutiérrez Portugal y Ramiro Morales Constancio director de asuntos indígenas de la secretaria de desarrollo social, quienes fueron testigos de la entrega de estos apoyos para las personas que saben trabajar el campo.
En ese sentido, los integrantes del presídium entregaron reconocimientos a campesinos de este municipio que han destacado por su labor, entre ellos a Pablo Mesa Mendoza, Alberto máximo y Arturo Campos Hernández.
Del monto total invertido en el fertilizante, el gobierno estatal aportó el 40 por ciento, el municipio el 30 y los beneficiarios el 30 por ciento.


El Diario Visión
COMENTARIOS
En Michoacán, habrá atención gratuita a personas con cáncer y diabetes: Carlos Herrera Tello.
En este nuevo camino para Michoacán, la atención médica gratuita y medicamentos garantizados para personas con cáncer y diabetes serán realidad, manifestó Carlos Herrera Tello, candidato a senador por Michoacán.
Respeto y apoyo a pueblos originarios: Claudia Sheinbaum
Garantizar los derechos de los pueblos originarios y la comunidad afromexicana en la Constitución, fue el compromiso de la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum.
Sin filas, paga tu refrendo vehicular en línea y evita multas y recargos
En la plataforma https://sfa.michoacan.gob.mx/tvehicular/ ; tienes hasta el 30 de abril.
La 4T conquistará zona lacustre de Pátzcuaro, adelanta Morón
Con el triunfo en los encargos federales y locales, se harán realidad acciones claves como la recuperación de lagos y el manejo adecuado del agua.
Temas de Café
Morelia es aún una ciudad mexicana promedio, con un millón de habitantes más o menos, muy extendida eso sí, pero aún es provinciana sin duda alguna, pueblo chico infierno grande.
Derechos Reservados "El Diario Visión"