Sinergia entre Gobierno e IP, fundamental para el desarrollo de Michoacán: SJG

El gobernador del estado junto con el comisionado Alfredo Castillo, presidió la toma de protesta de la delegación Zamora de la Coparmex en la entidad.
09:10 PM 20/08/2014


Zamora, Michoacán, a 20 de agosto de 2014.- La sinergia gobierno y empresarios, es fundamental para el desarrollo de Michoacán y de México, y el hecho de que los hombres de negocios sean capaces de organizarse, es ejemplo para el estado en la misión de poner orden, afirmó el gobernador Salvador Jara Guerrero al presidir la toma de protesta de la delegación Zamora de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex Michoacán, que desde ahora encabeza el empresario Jesús Ramírez Viramontes.

En compañía del comisionado para la Seguridad y el Desarrollo de la entidad, Alfredo Castillo Cervantes, el mandatario celebró que la iniciativa privada lograra reunir además de los empresarios zamoranos a los hombres de negocios de Sahuayo y La Piedad, para unir opiniones y esfuerzos que permitan implementar estrategias por el desarrollo regional.

Puso como ejemplo el trabajo conjunto que desarrolla su administración con la comisión que encabeza Castillo Cervantes, para que Michoacán no sólo tenga mejores condiciones de seguridad, sino un desarrollo integral, lo cual requiere de trabajo desde muy temprano, hasta altas horas de la madrugada.

"La reconciliación de los michoacanos tiene que pasar por mesas como esta para platicar, analizar y criticar de manera constructiva, que es lo que ustedes están haciendo con la conformación de este grupo, para lograr el Michoacán que queremos", dijo Jara Guerrero.

Por otra parte, señaló a los empresarios que la tarea del gobierno no es pagar empleos, sino trabajar juntos para que ellos generen fuentes de trabajo.

Tal como lo mencionó este mismo miércoles, el gobernador reiteró que es prioridad de su gestión el que las contralorías sean más eficientes y acompañen a los servidores públicos desde el inicio de su cargo, pues este gobierno va a tener cero tolerancia al mal uso de los recursos públicos, "no podemos permitir que ni un quinto sea desviado, es el principio mínimo para tener la confianza de los michoacanos".

Adrián Huerta Leal, presidente de Coparmex Michoacán, antes de tomar protesta a quienes conforman la delegación Zamora de dicha organización, convocó a los empresarios a hacer del desarrollo una democrática realidad michoacana.

En tanto, Jesús Ramírez Viramontes, quien encabeza a la Coparmex de esta zona, reconoció que el desarrollo y progreso no pueden darse sólo por autoridades o por empresarios sino por una comunidad de esfuerzos, "la cooperación entre autoridades y grupos cooperativos llevará a soluciones regionales".

El comisionado Alfredo Castillo, mencionó que así como las organizaciones empresariales exigen gente en cargos de servicio público a la altura de las circunstancias, también se necesitan empresarios con altura de miras y decididos a construir el Michoacán del futuro. Recordó que el presidente Enrique Peña Nieto ha instruido a que Michoacán sea un modelo de éxito no de contención, y el lema "juntos lo vamos a lograr", es porque se requiere del esfuerzo de todos los sectores.

Reconoció en el gobernador Salvador Jara a un hombre sensible, preparado, "que no se la debe a nadie porque no ganó una elección y sólo tiene compromiso con los ciudadanos"; así que invitó a los presentes "a que nos sumemos en este enorme esfuerzo que se llama México y Michoacán".

IMCO RESPALDARÁ MÁS PROYECTOS DE EMPRENDEDORES MICHOACANOS

Durante esta reunión, el presidente del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Enrique Jacob Rocha, mencionó que el compromiso de la Secretaría de Economía federal era destinar 98 millones de pesos para acompañar el esfuerzo de los empresarios michoacanos en el desarrollo de proyectos productivos, no obstante esta cifra llega ya a los 125 millones de pesos en más de 40 proyectos que tienen impacto productivo alto.

Agregó que otro de los compromisos fue dejar una derrama crediticia de 500 millones de pesos en conjunto con Nacional Financiera y a la fecha ya se tienen 241 solicitudes que significan un monto de 260 millones de pesos.

Por su parte, Jorge Cantú Valderrama, coordinador de delegaciones federales de la Secretaría de Economía, felicitó la iniciativa de los hombres de negocios michoacanos para sumarse al trabajo comunitario y mejorar su entorno.

Estuvieron presentes en este evento, la delegada en la entidad de la Secretaría de Economía, Diana Hernández Lomelí; el secretario de Desarrollo Económico del estado, Carlos Pfister Huerta Cañedo; la presidenta municipal de Zamora, Rosa Hilda Abascal

Rodríguez; entre otros integrantes de cámaras empresariales y representantes de la sociedad civil.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro, elementos de la Guardia Civil reforzaron las acciones de vigilancia y disuasión del delito en la zona Lacustre.
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Derechos Reservados "El Diario Visión"