Fomenta DIF Estatal la adopción en niños mayores

* El Sistema DIF Michoacán, a través del Consejo Técnico de Adopción, fomenta la cultura de adopción en niños y niñas mayores, pues en lo que va del año, 27 menores han logrado tener una familia.
09:06 PM 20/08/2014


Morelia, Michoacán, a miércoles 20 de agosto del 2014.- Gracias al trabajo que desempeñan el Consejo Técnico de Adopción, y el personal de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del Sistema DIF Michoacán, se ha encontrado hogar a 27 pequeños en lo que va del año; entre ellos ha habido varios grupos de hermanos; asimismo, se han dado las propuestas de adoptar a niños con discapacidad.

Felipe Campos Vargas, Secretario Técnico del Sistema DIF Estatal, resaltó que uno de los ejes fundamentales de la dependencia estatal es velar por el interés superior del menor, tal es el caso de los grupos de hermanos que se tienen puestos a disposición, donde se proponen de manera conjunta para su adopción.

En una ceremonia, el Consejo Técnico de Adopción del DIF Michoacán, realizó la entrega de cuatro menores, cuyos nuevos padres llegaron desde temprano para conocerlos y ofrecerles un nuevo hogar.

La familia U.C., de la cual se escriben sólo las iniciales para salvaguardar la identidad, tuvo la oportunidad de formar un hogar con una pequeña de 10 años de edad, que con una enorme sonrisa conoció a sus padres. La nueva madre comentó que antes de contraer matrimonio, ambos acordaron que para conformar su nueva familia, preferían adoptar a un pequeño que ya estuviera en búsqueda de hogar.

Posteriormente, la familia M. M., recibió a dos hermanos, una niña de 8 años y un niño de 7 años, pues se procura siempre mantener los lazos consanguíneos; “no importa la edad, sino el derecho de todo niño de tener una familia”, expresaron los ahora papás.

Finalmente la familia G. G. tuvo la dicha de tener a una bebé de un año de edad. Los nuevos padres aseguraron cuidar, proteger y amar a su pequeña hija.

NUEVA LEY DE ADOPCIÓN DEL ESTADO DE MICHOACÁN.

Paulina Gasca Llanderal, asesora jurídica adscrita a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, dijo que gracias a la Nueva Ley de Adopción del Estado de Michoacán se han agilizado los trámites de adopción y, por ende, los pequeños que son expósitos y puestos a disposición del DIF Estatal, han encontrado un hogar más rápidamente.

Además, agregó que las personas o las familias que reúnan los requisitos señalados en el artículo 11 pueden, en un plazo no mayor de 45 días naturales, tener una respuesta por parte del Consejo Técnico de Adopción, a través del dictamen de idoneidad; que en caso de ser positivo los incluirá en las propuestas, donde los futuros padres pueden aceptar si adoptan a uno o más pequeños.

Finalmente, Gasca Llanderal señaló que la dependencia estatal brinda un servicio humano y de calidad, con el objetivo de mejorar los servicios a la niñez diariamente, lo que permitirá garantizar su bienestar y protección para que se desarrollen sanamente.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Daniela De Los Santos Recorre las Calles de Morelia
Desde las 7 de la mañana saludó a los morelianos y les entregó separadores de libros con Código QR que dirige a un video con información detallada sobre sus propuestas.
Por amor a Uruapan, vamos por el cuidado del medioambiente: Nacho Campos
Nacho Campos, candidato a presidente municipal por Morena, PT y Partido Verde, anunció que, por amor a Uruapan, llevarán a cabo un ambicioso programa en el Parque Urbano Ecológico para cambiar la imagen urbana.
DIF Morelia invita a actividades “Creando Comunidad - Morelia incluyente
Este fin de semana, el DIF Morelia invita a la comunidad en general a una serie de eventos educativos como parte de la iniciativa "Creando Comunidad - Morelia incluyente"
Ayuntamiento de Zacapu, realiza recomendaciones sobre el uso seguro al momento de carburar gas
No carburar en lugares inseguros, protégete y protege a los que te rodean.
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Derechos Reservados "El Diario Visión"