Analizan diputados propuestas de aspirantes al Consejo Económico y Social de Michoacán

Será la próxima semana cuando elijan a los representantes de dicho Consejo.
07:10 PM 20/08/2014


Morelia, Mich., agosto 20 de 2014.- En el análisis de las propuestas para la integración del Consejo Económico y Social del Estado de Michoacán, las comisiones unidas de Gobernación y de Industria, Comercio y Servicios iniciaron los trabajos de revisión a los expedientes de las asociaciones que presentaron en tiempo y forma, la documentación para formar parte de dicho Consejo.

A decir del presidente de la Comisión de Gobernación, Olivio López Mújica, esta consulta no es limitativa ni obligatoria, por lo que el análisis de cada uno de los perfiles deberá encaminarse a que sus integrantes mantengan un interés real por impulsar, desde sus atribuciones, un desarrollo integral para Michoacán.

Por ello, conminó al cuerpo técnico a priorizar la integración de este Consejo con gente joven y que aporten ideas novedosas que generen por sí solas una dinámica diferente en todo Michoacán en materia económica y social; además de atender la solicitud de la diputada Cristina Portillo Ayala por respetar el principio de equidad y género.

En ese mismo tenor, el también integrante de la Comisión legislativa, Alfonso Martínez Alcázar, indicó la oportunidad de definir ciertos criterios para la selección de los consejeros, rescatando la necesidad de que este Consejo se integre con la misma cantidad de mujeres y hombres, ya que durante este primer arribo de expedientes, no se logró completar el número necesario de propuestas féminas.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Industria, Comercio y Servicios, Antonio Sosa López, comentó que se analizarán en su totalidad los perfiles que buscan aportar a través de sus conocimientos y experiencias, directrices que procuren el impulso a la dinámica económica y social del Estado.

Para tales efectos, los legisladores acordaron reunirse la próxima semana para que, una vez que el cuerpo técnico estudie los currículums y la documentación que ha presentado cada organización, los parlamentarios puedan tomar una decisión consensuada y se elijan los representantes que integrarán dicho Consejo, a fin de que entren en funciones de manera inmediata.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Alfonso Martínez pide tomar precauciones por obras viales
Hay reducción de carriles en Av. Guadalupe Victoria y Av. Quinceo.
La Opción
Los partidos políticos ya decidieron los nombres de los candidatos a la Presidencia Municipal de Morelia.
Todo listo para la edición XXIII del triatlón “ACHATI UINAPITI” Tarejero 2024
La cita es el próximo sábado 30 de marzo, en la comunidad de Tarejero.
El Neoliberalismo y la 4T, no son iguales: Claudia Sheinbaum
Recordó que, en 2018, México apostó por un proyecto distinto basado en el Humanismo Mexicano, que no solo benefició a los que menos tienen, sino que dio resultados en materia económica con la reducción de la pobreza.
Estado debe asumir sí o sí un compromiso real con la sustentabilidad: Araceli Saucedo
El Estado Mexicano debe asumir sí o sí, un compromiso real con la sustentabilidad, y para que así lo sea el Poder Legislativo será pieza fundamental para lograrlo.
Derechos Reservados "El Diario Visión"