Morelia cuenta con un renovado Bosque Cuauhtémoc, en sus 2 años de Gobierno

La inversión ha hecho posibles diversas acciones de mejoramiento de la imagen urbana de este espacio al que acuden diariamente cientos de morelianos, con lo cual se trabaja al mismo tiempo en varios e
07:04 PM 20/08/2014


Morelia, Mich; 20 Agosto 20 de 2014.- A dos años de arrancar la administración que encabeza el presidente Wilfrido Lázaro Medina y gracias a sus gestiones ante el Gobierno Federal, con una inversión superior a los 10 millones de pesos se ha logrado cambiar drásticamente la cara de uno de los espacios consentidos de los morelianos; el Bosque Cuauhtémoc.



La inversión ha hecho posibles diversas acciones de mejoramiento de la imagen urbana de este espacio al que acuden diariamente cientos de morelianos, con lo cual se trabaja al mismo tiempo en varios ejes contenidos en el Plan de Desarrollo Municipal, como son “Morelia para el mundo”, “Morelia con mejores servicios”, “Morelia saludable” y “Morelia Verde”.

Las obras de embellecimiento que se realizan en el Bosque Cuauhtémoc consisten en la renovación del alumbrado, la rehabilitación de las áreas verdes y la construcción de un módulo sanitario, lo que permitirá dar un impulso a este espacio que funciona como un polo de atracción turística y promueve la reconstrucción el tejido social gracias a que se ha convertido en un espacio idóneo para la integración familiar de los morelianos y sus visitantes.

Con la sustitución de 30 luminarias periféricas y la instalación de 18 bases piramidales para conectar 590 metros lineales, con recursos por 700 mil pesos, el Ayuntamiento moreliano brindará una mayor seguridad a los morelianos y los turistas que acuden a disfrutar de un paseo nocturno en este emblemático lugar.

Además, como uno de los pulmones más importantes de la ciudad, el Bosque Cuauhtémoc preserva una familia de especies arborícolas que brindan sombra y refrescan a quienes lo visitan. Por ello, los trabajos de embellecimiento han incluido la poda y retiro de material boscoso en malas condiciones, que han dado paso a un nuevo enjardinado que requirió de una inversión de 8 millones 365 mil pesos.

Para el servicio de la ciudadanía se construye además un área de 85 metros cuadrados de instalaciones hidráulicas y sanitarias, para lo cual se destinaron recursos por el orden de los 938 mil pesos, que incluyen pisos y cancelería, y hasta el momento tienen un avance del 85 por ciento.

En breve será entregado oficialmente a la ciudadanía un espacio totalmente renovado, con instalaciones modernas, para que la población capitalina siga disfrutando de sus incontables atractivos.

El mantenimiento de espacios destinados a actividades físicas; rehabilitación y espacios de áreas verdes y zonas recreativas de la ciudad; substitución de especies vegetales dañadas o deterioradas y concientización sobre la reforestación en el medio urbano, así como la remodelación, embellecimiento y mejora de plazas, parques y jardines, son lineamientos enmarcados en el plan municipal de desarrollo que se han visto cumplidos en este gran espacio de convivencia.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Aprueba Ayuntamiento de Morelia entrega de informe trimestral financiero al Congreso
Corresponde al primer trimestre del ejercicio fiscal 2024.
Colegio de Morelia será espacio para el desarrollo tecnológico y de marcas, anuncia Alfonso
El candidato del PAN y PRD se reúne con emprendedores de Coparmex.
Invita Nacho Campos a acompañar a Claudia Sheinbaum en Uruapan
El próximo jueves 2 de mayo en la Pérgola Municipal, a las 2:30 p.m.
Candidatos de Morena, los más cercanos a las michoacanas y michoacanos: JP Celis
Los candidatos de Morena están haciendo una campaña histórica a ras de tierra, porque así es como se conocen las demandas populares, no a través de acuerdos cupulares como hacen los conservadores.
Derechos Reservados "El Diario Visión"