Dirigente del PAN debe ser llamado a declarar por la PGR: Bertín Cornejo

El presidente estatal del Partido Acción Nacional debería presentarse a declarar ante las instancias de procuración de justicia, a fin de que aporte elementos probatorios sobre los vínculos
06:50 PM 20/08/2014


Morelia, Mich., a 20 de agosto de 2014.- El presidente estatal del Partido Acción Nacional debería presentarse a declarar ante las instancias de procuración de justicia, a fin de que aporte elementos probatorios sobre los vínculos de “todos los priístas” con la delincuencia, expresó el diputado local Bertín Cornejo.

Además, abundó el legislador, es momento de que el PAN haga algo bien por Michoacán, “que deje de ser omiso y colabore con las autoridades”; lo anterior, luego de que el panista Miguel Ángel Chávez dejara entrever ante medios de comunicación que algunos de sus funcionarios públicos podrían estar relacionados con grupos delincuenciales y podrían ser evidenciados en videos o fotos. “Si ya lo sabe, que deje de encubrirlos”, abundó.

El diputado Bertín Cornejo, exhortó a la dirigencia panista a dejarse de “dramas mediáticos” y asumir con responsabilidad lo que les compete por tantos años de abandono a Michoacán, y actúe con madurez, y por primera vez piense en todos los michoacanos y no solo en los michoacanos que siguen a la familia Calderón.

El PAN en el poder desde la presidencia de la República abandonó a Michoacán durante 12 años, y en los últimos seis de Felipe Calderón, la delincuencia se fortaleció en el estado y ellos no vieron nada, montaron teatros mediáticos donde supuestamente abatían delincuentes que nunca pudieron comprobar.

Nunca reconocieron las extorsiones ni los cobros de piso, mucho menos pudieron dar la cara por los michoacanos para buscar a Servando Gómez alias “La Tuta” y poner orden, recalcó el legislador.

Hoy, añadió Cornejo Martínez, el trabajo que hace la federación en Michoacán es integral y sin distingos de partido, se aplica la ley sin reservas ni “chantajes”, todo con apego a derecho. Reiteró que es el gobierno federal del PRI el que le está dando orden al Estado.


El Diario Visión
COMENTARIOS
La gente valora votar por la persona y su trabajo, mas que por el partido: Daniela De Los Santos
Daniela De Los Santos Torres recibe amplio apoyo ciudadano en su campaña por el Distrito 17.
¡Vive la experiencia única del 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu!
La cita es en la Plaza Reforma con presentaciones de orquesta y ballet infantil del SDIF, teatro, ballet folclórico, Bandas de Rock y Grupos musical versátil, entre otros.
Antorcha Campesina cierra filas con Torres Piña por presidencia de Morelia
La organización Antorcha Campesina cerró filas con Carlos Torres Piña para que el candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia llegue a Palacio Municipal.
El apoyo a la ciencia y la tecnología seguirá creciendo en la UMSNH: Rectora
La rectora Yarabí Ávila y la secretaria de Educación, Gabriela Molina, inauguraron el Tianguis de la Ciencia que estará abierto este viernes y sábado para toda la población.
Alfonso Martínez, hombre de trabajo y comprometido X2 con Morelia
Se reúne con trabajadores industriales y asegura la continuidad en el desarrollo de una mejor ciudad.
Derechos Reservados "El Diario Visión"