Alfonso Martínez hace un llamado a la inclusión de las mujeres en Consejo Económico y Social.

Hace un exhorto para que los integrantes de las Comisiones responsables de la conformación amplíen el registro del sector femenino en Consejo Económico y Social de la entidad.
04:21 PM 20/08/2014


Morelia, Mich; a 20 de agosto de 2014.- “Es indispensable la inclusión y participación de las mujeres dentro de la conformación del Consejo Económico y Social del Estado, que permita incrementar las estadísticas de género y su colaboración en la vida democrática, política y social de la entidad, por lo que hace un llamado a las mujeres a que se registren y presenten su propuesta ante el Congreso del Estado de Michoacán”, señaló el diputado Alfonso Martínez Alcázar.

El integrante de las Comisiones de Gobernación, así como Industria, Comercio y Servicios del Poder Legislativo en la entidad, señaló que es necesario se abra una extensión de la Convocatoria emitida a la sociedad civil para la conformación del Consejo Económico y Social del Estado de Michoacán, a fin de que permita se incremente el número de mujeres registradas como establece la convocatoria, y este pueda estar conformado por 20 hombres y 20 mujeres”, reiteró el legislador de extracción panista.

Cabe señalar que el periodo de inscripción y registro para ocupar el cargo de Consejero, fue abierto el pasado jueves 14 y cerrado este lunes 18 del presente mes, por lo que señaló el legislador la necesidad de reforzar dicha convocatoria, respetando los principios de equidad de género y paridad en el Estado.

Es importante destacar que el pasado 21 de noviembre del 2013, fue aprobado por el Pleno del Congreso Local, el Acuerdo para la implementación de la cláusula de equidad de género en las convocatorias públicas que se emitan en la entidad, a fin de incrementar la participación equilibrada entre hombres y mujeres en la vida pública del Estado.

Dentro de los requisitos emitidos dentro de la convocatoria, se establece ser de nacionalidad mexicana, acreditar experiencia en el diseño y promoción de políticas públicas e impulso de iniciativas para la promoción y protección de los derechos políticos, económicos, sociales, laborales, culturales y ambientales; ser presentado como aspirante por alguna de las organizaciones a que va dirigida esta consulta, debiendo indicar para que grupo se propone; así como no ser parte de órganos directivos de algún partido político y no ocupar puesto de representación popular ni ser funcionario en la administración de los poderes y órdenes de gobierno.

Alfonso Martínez insistió, “estamos convencidos que este Consejo vendrá a coadyuvar con la transparencia de las finanzas públicas de Michoacán, buscando promover en todo momento, la rendición de cuentas de manera clara ante la ciudadanía, pero debemos respetar la equidad de género y que más mujeres representen a los michoacanos”.

Finalmente, el también Presidente del Congreso del Estado de Michoacán, Alfonso Martínez, hace un llamado a la sociedad civil en general, para que más mujeres acudan a entregar sus documentos al Poder Legislativo, con el objetivo de que sean revisados sus perfiles y puedan incluirse en la selección y conformación del Consejo Económico y Social de Michoacán”, finalizó.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Alcemos la voz por la niñez
En su tercer día de campaña la candidata a Diputada Local por el Distrito 17, Daniela De Los Santos Torres, se posiciona como una voz firme en la lucha por garantizar la seguridad y el bienestar de la niñez michoacana.
Habrá campaña de esterilización en Zacapu
El próximo domingo 21 de abril, en el deportivo Pirules.
Aún no realizas tu solicitud de ingreso a la UMSNH?, la convocatoria sigue abierta
Las y los aspirantes tendrán hasta el 21 de mayo para realizar el trámite de manera personal en el portal www.umich.mx
Gobiernos atienden problemática del lago de Pátzcuaro
Con operativos, vigilancia, limpieza, obras de suelos y protección de áreas naturales.
Para garantizar el derecho a la salud ¡vamos por el seguro médico universal!: Araceli Saucedo
En Maravatío, acompañando a Óscar Vidal quien compite por la presidencia municipal por el PRD y el PRI, y a Felipe Contreras Correa candidato a la diputación local.
Derechos Reservados "El Diario Visión"