Inoperancia del Gobierno deja sin útiles y uniformes a miles de niños michoacanos

El legislador lamentó que ya iniciado el ciclo escolar, el gobierno del estado no haya podido echar a andar este programa, mismo que mitiga la carga económica de miles de familias michoacanas
07:22 PM 19/08/2014


La inoperancia del gobierno estatal provoca que miles de familias de escasos recursos vean afectada su economía al no contar con la dotación de uniformes y útiles escolares gratuitos que la administración estatal venía entregando en ciclos anteriores, debido que no se emitió la licitación para adquirir dichos insumos a empresas locales, refirió el senador de la República, Salvador Vega Casillas.

El legislador lamentó que ya iniciado el ciclo escolar, el gobierno del estado no haya podido echar a andar este programa, mismo que mitiga la carga económica de miles de familias michoacanas que no poseen los recursos para adquirir los útiles escolares o los uniformes para sus hijos.

Por ello Vega Casillas se sumó al llamado de los empresarios michoacanos que demandaron apoyo a las autoridades estatales para hacer frente a esta situación, la cual también los afecta debido a que dejan de trabajar y se muestra un desanimo en la economía y el empleo en el estado.

“Esta es una situación muy preocupante, ya que muchas familias de escasos recursos contaban con este apoyo y ahora tendrán que sacrificar otras cosas para poder adquirir útiles y uniformes, esto en el mejor de los casos ya que más de algún niño tendrá que abandonar la escuela por falta de material para poder asistir a clases”.

Salvador Vega refirió que el no sanear de manera rápida y eficiente las finanzas estatales provocará que empresas sigan cerrando o que dejen de cumplir con sus responsabilidades fiscales y laborales debido a la falta de dinero y trabajo. Esta situación podría acrecentar los problemas de desempleo e inseguridad debido a la falta de oportunidades.

Para finalizar el representante de los michoacanos en la Cámara Alta, confió que con las nuevas estrategias para hacer frente a los adeudos que el gobierno del estado tiene con proveedores, se contemple también el poder licitar, adquirir y repartir útiles, uniformes y zapatos a niños de bajos recursos que esperan este apoyo para poder continuar de la mejor manera su nuevo ciclo escolar.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Daniela De Los Santos Recorre las Calles de Morelia
Desde las 7 de la mañana saludó a los morelianos y les entregó separadores de libros con Código QR que dirige a un video con información detallada sobre sus propuestas.
Por amor a Uruapan, vamos por el cuidado del medioambiente: Nacho Campos
Nacho Campos, candidato a presidente municipal por Morena, PT y Partido Verde, anunció que, por amor a Uruapan, llevarán a cabo un ambicioso programa en el Parque Urbano Ecológico para cambiar la imagen urbana.
DIF Morelia invita a actividades “Creando Comunidad - Morelia incluyente
Este fin de semana, el DIF Morelia invita a la comunidad en general a una serie de eventos educativos como parte de la iniciativa "Creando Comunidad - Morelia incluyente"
Ayuntamiento de Zacapu, realiza recomendaciones sobre el uso seguro al momento de carburar gas
No carburar en lugares inseguros, protégete y protege a los que te rodean.
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Derechos Reservados "El Diario Visión"