Rodrigo Vallejo aún no declara ante la PGR

Fiscal emitió el oficio.
07:48 AM 01/08/2014


México.- A más de 24 horas de que la Procuraduría General de la República (PGR) emitiera de manera oficial la solicitud para que Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, comparezca ante el Ministerio Público Federal, hasta el momento no se ha presentado ante las autoridades.

Un fiscal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) emitió el oficio, orden que ya fue notificada al propio Vallejo Mora, quien reconoció a través de su cuenta de Facebook, que está dispuesto a acatar el mandamiento judicial donde, aseguró, demostrará su inocencia.

En su mensaje, el hijo del ex gobernador priista reiteró su versión de que fue forzado y amenazado de muerte, para que se reuniera con el líder del grupo delictivo "Los Caballeros Templarios", Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta".

"Como lo he dado a conocer, me presentaré a declarar con toda puntualidad ante las autoridades acatando el citatorio que ha emitido la PGR. Ahí expondré los hechos tal y como sucedieron y presentarles (sic) las pruebas que acreditan que la reunión a la que los delincuentes me forzaron a asistir fue en contra de mi voluntad tal y como en todo momento he sostenido y como se lo he hecho saber a mi propia familia".

La Procuraduría General de la República informó que Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, todavía no ha declarado ante un Ministerio Público Federal, por lo que se espera que de manera voluntaria se presente con la finalidad de que rinda su testimonio ministerial acerca de la reunión que sostuvo con "La Tuta". De no ser así, tendrá que girar una orden de presentación y localización en su contra.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Huetamo va con Fuerza y Corazón por México: Araceli Saucedo
Comprometen la suma de esfuerzos para que se rehabilite la infraestructura carretera y se frenen los cobros excesivos de electricidad.
Invita Gobierno de Morelia a “2° Torneo Relámpago por La Paz”
Desde hoy y hasta el 19 de abril comienzan las inscripciones.
UMSNH brinda apoyo histórico a estudiantes para proyectos de investigación y emprendedurismo
La rectora Yarabí Ávila hizo entrega de los reconocimientos a las y los jóvenes que participaron con propuestas.
Daniela De Los Santos llama a preservar la paz en el proceso electoral
La gente está cansada de tanta violencia, la gente quiere resultados.
A Yucatán, le va a ir bien : Claudia  Sheinbaum
Atraer nuevas inversiones para México, pero que estas sean ordenadas y que tengan como objetivo traer bienestar a los mexicanos y mexicanas, seguirá siendo prioridad de la Cuarta Transformación, así lo destacó Claudia Sheinbaum Pardo.
Derechos Reservados "El Diario Visión"