Aldo Macías firmó acuerdo de coordinación del programa Hábitat 2014

El presupuesto asignado este año para Uruapan en dicho esquema, es de 60 millones de pesos.
12:00 AM 01/08/2014


Morelia, Michoacán; jueves 31 de julio de 2014.- La ciudadanía exige resultados a sus gobernantes y en ese sentido seguimos trabajando, destacó el presidente municipal de Uruapan Aldo Macías Alejandres tras firmar el acuerdo de coordinación del programa Hábitat 2014 ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU). El presupuesto para este año en dicho programa para Uruapan será de 60 millones de pesos, lo cual supera los poco más de 20 millones de pesos del 2013, lo cual representa un logro importante en las gestiones que realiza el edil Aldo Macías ante el gobierno federal. El evento se efectuó en Casa de Gobierno en donde el munícipe de Uruapan compartió el presídium con el subsecretario de Ordenamiento Territorial del gobierno federal Gustavo Cárdenas Monroy, el secretario de urbanismo y medio ambiente (SUMA) Mauro Ramón Ballesteros Figueroa, el delegado de la SEDATU Jesús Ramón Camacho Domínguez, así como de Alejandro Díaz de León representante del comisionado Alfredo Castillo Cervantes entre otras personalidades. El munícipe de Uruapan firmó el acuerdo de coordinación del programa Hábitat 2014 en calidad de coordinador de los alcaldes del PRI en la entidad y al evento también acudieron los regidores Luís Rangel Anguiano, Rosario Torres Hernández y María de la Luz Jiménez Mendoza, así como el tesorero municipal José Antonio Torres Rosales. Al respecto, el edil Aldo Macías Alejandres subrayó que son buenas noticias para Uruapan el hecho de que SEDATU haya avalado la propuesta de obras que se le presentó para este ejercicio fiscal, ya que con más presupuesto se podrá hacer más obra este año y beneficiar a más habitantes. Explicó que de los 60 millones de pesos asignados este año de Hábitat para Uruapan, 41 millones de pesos serán para 34 obras de alto impacto que se edificarán en asentamientos que presentan marcado rezago social de este municipio. Mientras que los 19 millones de pesos restantes, serán destinados en acciones y campañas de asistencia social, que se llevarán a cabo a través del DIF municipal en beneficio de la gente más desprotegida. En este marco, el gobierno federal también entregó un aproximado de 9 millones de pesos a 16 municipios, cantidad que representa la primera remesa de recursos del programa de Rescate de Espacios Públicos 2014, sin embargo, en este primer paquete no fue considerado Uruapan.

El Diario Visión
COMENTARIOS
Por amor a Uruapan, vamos por el cuidado del medioambiente: Nacho Campos
Nacho Campos, candidato a presidente municipal por Morena, PT y Partido Verde, anunció que, por amor a Uruapan, llevarán a cabo un ambicioso programa en el Parque Urbano Ecológico para cambiar la imagen urbana.
DIF Morelia invita a actividades “Creando Comunidad - Morelia incluyente
Este fin de semana, el DIF Morelia invita a la comunidad en general a una serie de eventos educativos como parte de la iniciativa "Creando Comunidad - Morelia incluyente"
Ayuntamiento de Zacapu, realiza recomendaciones sobre el uso seguro al momento de carburar gas
No carburar en lugares inseguros, protégete y protege a los que te rodean.
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Alfonso Martínez acompaña a brigadas en calles y avenidas de Morelia
Comparte propuestas y recibe muestras de apoyo de las y los morelianos.
Derechos Reservados "El Diario Visión"