Falta última etapa para concluir pista de atletismo

Es infraestructura deportiva que impulsa el H. Ayuntamiento que preside Aldo Macías Alejandres.
11:52 PM 31/07/2014


Uruapan, Michoacán; jueves 31 de julio de 2014.- La pista de atletismo profesional de Uruapan no ha sido terminada, porque para que ensamble correctamente el tartán, se requiere que deje de llover en un periodo de aproximadamente 4 o 5 semanas. Se trata del circuito que construye el gobierno municipal que preside Aldo Macías Alejandres en la unidad deportiva de esta ciudad. Será una pista certificada por organismos oficiales del atletismo para albergar competencias oficiales de talla internacional. Al respecto, el secretario de obras públicas y servicios del municipio de Uruapan Juan Luís Macías Cervantes indicó que por las características del tartán, se necesita que baje la humedad para colocar este material, una vez que el terreno sobre el que se instalará, se encuentra debidamente preparado. Expresó que el material sintético ya está en bodega de la administración municipal, sin embargo, es necesario cumplir con todas las especificaciones oficiales para que la pista de atletismo de Uruapan sea certificada. El funcionario municipal expuso que se trata de infraestructura deportiva con tecnología de punta, que por muchos años fue solicitada por la ciudadanía uruapense y que ahora el gobierno que preside Aldo Macías Alejandres hace realidad en beneficio de los pobladores, en especial de aquellos que gustan del atletismo. Manifestó que en esta magna obra se invierte un presupuesto de 12 millones 400 mil pesos, de los cuales seis millones de pesos son provistos por el gobierno federal a través de la Conade, mientras que el 60 por ciento del monto restante es aportado por el estado y el 40 por ciento por el municipio. Recalcó que el hecho de contar con un circuito de atletismo de primer nivel es muy positivo para el municipio de Uruapan, tanto en materia deportiva como en el aspecto de la derrama económica que dejen las competencias que se logren traer, con atletas del interior del país y del extranjero. Aseguró que con hechos, la administración municipal demuestra apostarle al deporte como una forma de vida para la población, al recalcar que una sociedad que se apoya en la educación, la cultura y el deporte, es un pueblo mejor preparado para superar los retos que enfrenta. En lo que va de la gestión municipal se han destinado más de 27 millones de pesos al mejoramiento de la infraestructura deportiva, por lo que se trata de un esfuerzo sin precedente en materia deportiva en beneficio de la población de este municipio.

El Diario Visión
COMENTARIOS
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro, elementos de la Guardia Civil reforzaron las acciones de vigilancia y disuasión del delito en la zona Lacustre.
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Derechos Reservados "El Diario Visión"