Imparten taller de prevención de niñ@s víctimas de maltrato

Lo dictan especialistas de la CNDH en la sede delegacional del ISSSTE en Morelia
08:18 PM 31/07/2014


Morelia, Mich.- Con el apoyo coordinado de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) hoy comenzó, en la sede delegacional del ISSSTE, el Taller sobre la Prevención y Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas del Maltrato y Conductas Sexuales, que forma parte del Programa Integral de Apoyo a Grupos en Situación de Vulnerabilidad y del Plan “Por Michoacán, Juntos lo Vamos a lograr”.

Un eje normativo de este taller, es la tesis de que hablar de niñas, niños y adolescentes no puede ser más en términos de la retórica que las y los califica como el futuro del país, porque son presente actuante, dinámico, con necesidades y realidades contrastantes, como contrastante es la sociedad mexicana.

De ahí el interés del delegado federal del ISSSTE en Michoacán, Israel Patrón Reyes, por este tipo de talleres que imparten las licenciadas Marisela Medina Tapia y Marisela Delgado Hernández, coordinadoras de la Campaña Nacional de Promoción y Difusión de los Derechos Humanos de las Personas Adultas Mayores, y de la Campaña Nacional sobre Conductas Sexuales, respectivamente, de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH)

En la víspera, las especialistas de la CNDH impartieron, durante dos días, el Taller de Derechos Humanos para Personas Adultas Mayores CNDH-ISSSTE 2014; este jueves, con la participación de derechohabientes, emprendieron la primera de dos jornadas en las que abordarán el tema relacionado con el maltrato a niños y adolescentes.

Durante la apertura del taller se puntualizó que, referir estadísticas en materia de maltrato y aludir a registros de trata y explotación laboral e incluso sexual, aberrante condición en la que muchos niños y niñas están sometidos, demanda, sin condicionantes, atención prioritaria hacia este sector de la población, disponer de espacios educativos, centros de salud y, especialmente, atención.

Por eso, la importancia de este taller, porque el ISSSTE se ha trazado objetivos básicos para sus derechohabientes que, en grupos o individualmente, se encuentran en situación de vulnerabilidad,

aportándoles espacios de participación para prevenir, eliminar y erradicar todas las formas de discriminación que puedan ejercerse en su contra, con el fin último de desarrollar una cultura de respeto a su dignidad y derechos humanos en todas las áreas y procesos en que se involucran los seguros, prestaciones y servicios institucionales.

Talleres de esta naturaleza, están dirigidos a la población derechohabiente por rango de edades, padres, madres y tutores, así como a niños, niñas y adolescentes.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Empresarios morelianos reconocen plan de Torres Piña para combatir crisis de agua e inseguridad
El sector empresarial local reconoció la labor de Torres Piña por haber neutralizado los bloqueos férreos y carreteros durante su paso por la Secretaría de Gobierno.
Avanzan negociaciones del Pliego Nacional de Demandas 2024 del SNTE
El secretario general, Alfonso Cepeda Salas, informa sobre los progresos en las conversaciones para mejorar las condiciones laborales y educativas de los trabajadores de la educación.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Reconocen empresarios gestiones de Torres Piña para frenar bloqueos en Morelia
Señalaron que la liberación de las vías del tren permitió a Michoacán incrementar su actividad industrial, económica y turística.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Derechos Reservados "El Diario Visión"