IMDE presenta primer seminario de actualización y capacitación para jueces de Boxeo.


05:42 PM 31/07/2014


Morelia, Mich., a 31 de julio de 2014.- Bajo el eslogan “Sumando Voluntades por la Gloria de México”, el H. Ayuntamiento de Morelia a través del Consejo Mundial de Boxeo en conjunto con la Federación de Comisiones de Boxeo Profesional de la República Mexicana (FECOMBOX) presentaron de manera oficial el primer Seminario de Actualización y Capacitación para Jueces y Réferis de Boxeo; el cual se llevará a cabo el próximo sábado 2 de agosto, en el Hotel Rima de esta ciudad.

El alcalde, Wilfrido Lázaro Medina, de la mano con el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) y su director general Miguel Ángel García Meza, una vez más reafirman su compromiso con el deporte, en esta ocasión al buscar la capacitación y actualización de jueces y referís, no sólo del estado sino del país, pues el evento es nacional.

En la presentación oficial del seminario, celebrada en las instalaciones de la Unidad Deportiva Morelos-Indeco, se dieron cita Paulina Flores, en representación de Miguel Ángel García Meza, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE); Rogelio López, titular de la Comisión de Box de Apatzingán; además del juez michoacano Gabriel Torres y el pugilista Adrián Escalera.

“Con la Suma de Voluntades, lograremos que los boxeadores lleguen en las mejores condiciones a sus enfrentamientos mediante ésta capacitación, por lo que agradecemos que hayan tomado en cuenta a la capital michoacana para llevarlo a cabo”, detalló Paulina Flores, jefa del departamento Deporte Para Todos del IMDE.

Este primer seminario se desarrollará este sábado 2 de agosto a partir de las 09:00 horas en las instalaciones del hotel RIMA, ubicado en el centro de Morelia, el cual tendrá una duración de 8 horas.

En la capacitación se darán cita 50 réferis, así como jueces y servicio médico afiliados a la Consejo Mundial de Boxeo, provenientes las Comisiones de Sinaloa, Aguascalientes, Ciudad Juárez, Zamora, Salamanca, Zihuatanejo y Apatzingán, a quienes no les costó absolutamente nada este seminario.

“Agradecemos el apoyo brindado por el profesor Wilfrido Lázaro Medina, quien nos apoyó con los gastos de alimentación y hospedaje para poder realizar este primer Seminario de Boxeo Nacional y Mundial Profesional, ya que en ningún otro gobierno nos habían abierto las puertas para organizar un evento de este tipo”. Rogelio López, titular de la Comisión de Box de Apatzingán.

Este primer seminario será impartido por Lorenzo Soberanes, vicepresidente de la FECOMBOX y secretario del Consejo Mundial de Boxeo además de Francisco Flores, secretario ejecutivo de la FECOMBOX y juez del CMB.

Algunos de los aspectos que se observarán en el seminario son: reglamentación, lesiones graves, el ring, el uso adecuado de los guantes y sobre todo la aplicación correcta de las reglas.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Todo listo para el 4.º serial Infantil de Ciclismo en Zacapu
Más de 100 ciclistas recorrerán parte de la carretera salida a Jiménez para buscar el podio en el 4.º Serial de Ciclismo Infantil de Ruta.
Aprueba Ayuntamiento de Morelia entrega de informe trimestral financiero al Congreso
Corresponde al primer trimestre del ejercicio fiscal 2024.
Colegio de Morelia será espacio para el desarrollo tecnológico y de marcas, anuncia Alfonso
El candidato del PAN y PRD se reúne con emprendedores de Coparmex.
Invita Nacho Campos a acompañar a Claudia Sheinbaum en Uruapan
El próximo jueves 2 de mayo en la Pérgola Municipal, a las 2:30 p.m.
Derechos Reservados "El Diario Visión"