Compromiso con la nutrición de los adultos mayores, blindado ante cualquier interés ajeno.

Sesiona Comité de Transparencia en Pátzcuaro.
03:59 PM 31/07/2014


Pátzcuaro, Michoacán, a 31 de julio del 2014.- La principal finalidad del Comité Estatal de Transparencia, es mejorar la operación del programa Compromiso con la Nutrición de los Adultos Mayores, es decir, garantizar el correcto manejo de los recursos públicos; apuntó Rodrigo Maldonado López, titular de la Secretaría de Política Social (Sepsol)
Durante la novena Sesión Ordinaria del Comité Estatal de Transparencia, que tuvo como sede la ciudad de Pátzcuaro, el funcionario estatal recalcó que este programa se encuentra blindado ante intereses distintos al del desarrollo social.

Maldonado López recordó la instrucción del gobernador Salvador Jara Guerrero, de atender de manera prioritaria a los grupos sociales mayormente expuestos, como es el caso de los adultos mayores.

Por su parte el director de Combate a la Pobreza, Rafael Barriga Colina, informó a los integrantes del comité que se tiene un avance de entrega del 60 por ciento del total de las despensas anuales, iniciando la séptima entrega a partir del próximo 4 de agosto.

Barriga Colina resaltó que este programa estatal ha buscado mayor participación ciudadana, contando con distintas contralorías sociales en los municipios, que vigilan de cerca la entrega de despensas.

En tanto que en este Comité Estatal participan tres alcaldesas representantes de las principales fuerzas políticas, la Coordinación de Contraloría del Estado, la Sepsol, la Secretaría de Salud, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, el Instituto de Transparencia de Michoacán, el Instituto Politécnico Nacional, además de asociaciones civiles como Consultoría y Asesoría de Proyectos Productivos y Sociales A.C., Grupo Facto de Diversidad Sexual, por mencionar algunas.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Michoacán prepara inicio de funciones de dos salas de audiencias para personas con vulnerabilidad
Se encuentran en capacitación distintos servidores públicos
Empresas recolectoras y taxistas, refrendan apoyo a Alfonso
Estuvieron presentes las organizaciones RETIREM, Radio Taxi Catemich, Radio Taxi Halcón Real, Melchor Ocampo, Lázaro Cárdenas y Sociedad Cooperativa Solidaridad.
UMSNH no ha implementado ninguna medida de acoso, ni hostigamiento laboral: Abogado General
Integrantes del gabinete nicolaita se reúnen con la comunidad del ININEE para escuchar sus planteamientos.
Alejandro Sanz les cantará a las mamás en el Festival Michoacán de Origen
El intérprete de “Corazón partido” se presentará de manera gratuita el 10 de mayo.
Uruapan apoya la continuidad  porque hay resultados
Liderazgos de la Asociación Nacional de Guardas Forestales de Uruapan externaron su apoyo al proyecto de continuidad de Nacho Campos.
Derechos Reservados "El Diario Visión"