Facultan a policía federal a aplicar reglamento de seguridad pública y tránsito

Ayuntamiento de Uruapan también aprobó dictamen que elaboró Comisión Revisora del fraccionamiento El Milagro.
12:27 AM 31/07/2014


Uruapan, Michoacán; miércoles 30 de julio de 2014.- Con el fin de llamar al orden y a la legalidad, a partir del próximo lunes 4 de agosto los elementos de la Policía Federal volverán a levantar infracciones a todo aquel que violente el reglamento de seguridad pública, tránsito y vialidad municipal. Esto será posible gracias a que el H. Ayuntamiento de Uruapan ratificó en sesión ordinaria de Cabildo, el convenio de coordinación con la Policía Federal por el periodo de enero a diciembre del año en curso. El convenio será signado por el presidente municipal Aldo Macías Alejandres y el síndico municipal Gabino González Quintana y se recomienda a la población a acatar la normatividad señalada a fin de no ser infraccionados. En este punto de acuerdo, el edil de Uruapan informó que el primer convenio que se firmó tenía vigencia hasta los primeros tres meses de este año, por lo que era necesario volver a facultar a la Policía Federal destacada en esta jurisdicción, para que aplique las sanciones correspondientes a quienes falten a dicho reglamento municipal. Expuso que las 24 horas habrá un módulo de tesorería municipal y otro de contraloría en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, con el fin de verificar la transparencia y evitar que se cometan abusos en contra de la ciudadanía. Recomendó a la población a que no se deje sorprender, ya que las infracciones que levanten los Policías Federales deben ser folios municipales, no deben ser estatales ni federales. En otro asunto, se autorizó también por unanimidad el dictamen que elaboró la Comisión Revisora y de Seguimiento del fraccionamiento El Milagro. De esta forma, se permite que 62 propietarios inicien el proceso de escrituración, documento mediante el cual obtendrán la certeza jurídica sobre la posesión del predio. El asunto fue expuesto por el síndico municipal Gabino González Quintana, quien destacó que el objetivo de esta revisión es dar claridad y poner orden al manejo que se dio en la asignación y venta de lotes en dicho asentamiento ubicado al poniente de esta ciudad, asunto por el cual hay más de 50 demandas penales que enfrenta el H. Ayuntamiento. Indicó que hay casos en que la administración municipal anterior regaló predios que ya habían sido asignados y hasta pagados por otros beneficiarios. En materia de obra pública, se aprobó modificar el acuerdo que el cuerpo de gobierno tomó el 11 de abril de 2013 mediante el cual, se autorizó la perforación del pozo profundo en Matanguarán por un monto de 1.9 millones de pesos que representa la primera etapa. El ajuste consiste en que ahora la inversión total de esa primera fase es de 2.1 millones de pesos, de los cuales la federación aportará un millón 470 mil pesos, el estado 210 mil pesos y el municipio 420 mil pesos.

El Diario Visión
COMENTARIOS
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Criminales ejecutan a 2 hombres en el Ramal Camelinas de Morelia
Las víctimas estaban maniatadas.
Ingresa al Poder Judicial Michoacán, a través del concurso de oposición para escribiente
El registro se llevará a cabo el 1 de abril de 2024 entre las 9:00 y las 20:00 horas.
Derechos Reservados "El Diario Visión"