Hidalgo, es símbolo de la lucha por la libertad: SAP

Miguel hidalgo es y será símbolo nacional de lucha por la libertad, no sólo política, sino económica y social, dijo el maestro Salvador Aguirre Paleo, durante el discurso oficial
07:28 PM 30/07/2014


URUAPAN, MICH.- Miguel hidalgo es y será símbolo nacional de lucha por la libertad, no sólo política, sino económica y social, dijo el maestro Salvador Aguirre Paleo, durante el discurso oficial por el 203 aniversario luctuoso de Miguel Hidalgo y Costilla, verificado en la Escuela Preparatoria “Eduardo Ruiz”, de esta ciudad de Uruapan.

Ante la presencia del edil, Aldo Macías Alejandres, del síndico municipal Gabino González Quintana, del cuerpo de regidores y los directores de la Facultada de Agrobiología, Jesús García Sánchez; de la EPLER, Martín Paz Hurtado, y de la Preparatoria Lázaro Cárdenas, Jesús Rosas Núñez, se llevó a cabo el acto y guardia de honor ante el monumento del Padre de la patria.

Ahí, Salvador Aguirre agregó que su principal legado nos enseña que la libertad, es uno de los bienes más importantes del ser humano; sin libertad, el individuo pierde parte de su esencia, vive sin dignidad y sin capacidad de tomar decisiones. La libertad es también, uno de los pilares fundamentales de la democracia.

Señaló que la libertad no se consigue fácilmente, ni se conquista por simples decretos o reglamentos, el triunfo de la libertad exige valor y perseverancia de quienes le dan su justa dimensión.

La verdadera libertad, abundó, requiere opciones, alternativas y sobre todo, conocimiento y responsabilidad en la toma de decisiones. Es por ello que la lucha libertaria de Hidalgo aún no ha concluido.


El Diario Visión
COMENTARIOS
UMSNH, aliada del rescate de la historia nacional y de los personajes que construyeron México
Rectora comenta libro "Dos excelsos patriotas olvidados", de Octavio Peña; UMSNH se suma a todas las estrategias de promoción de la lectura.
En tianguis de Morelia, Alfonso recibe apoyo de comerciantes y vecinos
Ha recorrido los tianguis de la Independencia, 18 de mayo, Los Pinos, Eduardo Ruiz e Insurgentes.
Todo listo para el 4.º serial Infantil de Ciclismo en Zacapu
Más de 100 ciclistas recorrerán parte de la carretera salida a Jiménez para buscar el podio en el 4.º Serial de Ciclismo Infantil de Ruta.
Aprueba Ayuntamiento de Morelia entrega de informe trimestral financiero al Congreso
Corresponde al primer trimestre del ejercicio fiscal 2024.
Derechos Reservados "El Diario Visión"