Ningún ser humano puede guardar un secreto

Como parte del Programa de Salud Mental, se presentará nuevamente en el Centro de Información Arte y Cultura (CIAC), Humberto Gil Castillo, miembro del Paul Ekman Group
07:22 PM 30/07/2014


Morelia, Mich., 30 de julio de 2014.- Como parte del Programa de Salud Mental, se presentará nuevamente en el Centro de Información Arte y Cultura (CIAC), Humberto Gil Castillo, miembro del Paul Ekman Group, uno de los tres que existen en México, en materia de interpretación del lenguaje corporal y microexpresiones con fines de análisis psicológico y criminalísticos, el próximo 15 de agosto.

El lenguaje corporal se desarrolla desde el nacimiento, de acuerdo a la cultura y familia de la que formamos parte. La mayoría de las personas piensa que el estudio de esta materia es relativamente reciente, tomando como referencia la aparición en el 2009 de la serie televisiva norteamericana “Lie to me” (Miénteme), en donde a través de la lectura de las micro-expresiones faciales, el protagonista descubre a los culpables de diferentes delitos.

Sin embargo desde hace 40 años en 1970, el investigador Paul Ekman, se dedicó con fines meramente terapéuticos para la atención de pacientes adolescentes, al estudio de las expresiones faciales y el lenguaje corporal, en diferentes culturas: europea, asiática, sudamericana, africana, además de comunidades que han vivido sin contacto con la civilización, para concluir que existen básicamente 21 expresiones faciales innatas en el ser humano y el resto son aprendidas.

Hoy existen 9 escuelas de aprendizaje sobre lenguaje corporal y micro-expresiones a través del Paul Ekman Group, en Australia, Bélgica, el Reino Unido, Asia y Nueva Zelanda, entre otros, a los cuales puede accesarse a través de este link: http://www.ekmaninternational.com/

Egresado de la Universidad Forense en Técnicas de Investigación Criminal en Coahuila, Humberto Gil dentro del taller sobre micro expresiones dirigido a alumnos de las facultades de Psicología y Derecho, así como público en general, a través de videos y fotografías, desarrolló algunos de los conceptos concluidos por Paul Ekman sobre la detección de mentiras y otros sentimientos en el ser humano.

A continuación se presentan algunos de los principales temas que se tratarán en este taller que tendrá un costo de $700.00 pesos para alumnos nicolaitas y $1000.00 para público en general: Recursos Humanos (selección de personal y entrevistas de trabajo); Ventas, cobros y créditos (selección de clientes); Seguridad y situaciones de riesgo; Conflictos familiares e infidelidad; La política y sus gestos; Perfilación por lenguaje corporal.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Daniela De Los Santos Recorre las Calles de Morelia
Desde las 7 de la mañana saludó a los morelianos y les entregó separadores de libros con Código QR que dirige a un video con información detallada sobre sus propuestas.
Por amor a Uruapan, vamos por el cuidado del medioambiente: Nacho Campos
Nacho Campos, candidato a presidente municipal por Morena, PT y Partido Verde, anunció que, por amor a Uruapan, llevarán a cabo un ambicioso programa en el Parque Urbano Ecológico para cambiar la imagen urbana.
DIF Morelia invita a actividades “Creando Comunidad - Morelia incluyente
Este fin de semana, el DIF Morelia invita a la comunidad en general a una serie de eventos educativos como parte de la iniciativa "Creando Comunidad - Morelia incluyente"
Ayuntamiento de Zacapu, realiza recomendaciones sobre el uso seguro al momento de carburar gas
No carburar en lugares inseguros, protégete y protege a los que te rodean.
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Derechos Reservados "El Diario Visión"