Conalep e INEA signan convenio de colaboración.

Durante el ciclo escolar 2014-2015, más de 8 mil alumnos podrán prestar su servicio social y prácticas profesionales
04:09 PM 30/07/2014


Morelia, Michoacán, a 30 de julio de 2014.- Con la firma de convenio en materia de servicio social y prácticas profesionales, que realizaron el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep) y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), los futuros Profesionales Técnicos Bachilleres del Subsistema podrán vincularse con acciones que permitan abatir el rezago educativo.

El convenio signado por José Arturo Villaseñor Gómez, director general del Conalep Michoacán, y Juan José Díaz Barriga Vargas, delegado del INEA en el estado, tiene una vigencia de tres años y asume como principal objetivo coordinar y desarrollar programas de servicio a la comunidad para la alfabetización de los adultos.

Durante el ciclo escolar 2014-2015, más de 8 mil estudiantes de los planteles de Apatzingán, Ciudad Hidalgo, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Los Reyes, Morelia I y II, Pátzcuaro, Sahuayo, Uruapan, Zacapu, Zamora y Zitácuaro podrán prestar su servicio social y prácticas profesionales como asesores y/o promotores, para apoyar los procesos de aprendizaje de personas que no han iniciado o concluido su primaria o secundaria.

Aquellos alumnos del cuarto y quinto semestre del Conalep, solicitados por el INEA en los meses de febrero y agosto, que hayan concluido satisfactoriamente con el programa de 480 horas de servicio social y de 360 horas de prácticas profesionales, recibirán su carta de liberación, que les permitirá cumplir con estos requisitos indispensables para titularse.

Los trabajos de vinculación del Conalep Michoacán buscan sumar esfuerzos para promover y apoyar conjuntamente la formación, actualización y capacitación de recurso humano, así como la superación académica que permita apoyar la formación integral de los estudiantes de sus trece planteles.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro, elementos de la Guardia Civil reforzaron las acciones de vigilancia y disuasión del delito en la zona Lacustre.
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Derechos Reservados "El Diario Visión"