Dotan de más apoyos a localidades más necesitadas de Uruapan

Se entregaron gratuitamente 50 mil crías de mojarra a siete comunidades.
12:17 AM 30/07/2014


Uruapan, Michoacán; martes 29 de julio de 2014.- Como parte de las gestiones que el presidente municipal Aldo Macías Alejandres realizó ante la Comisión Estatal de Pesca (COMPESCA), se entregaron 50 mil crías de mojarra de la especia tilapia a piscicultores de siete localidades más necesitadas del municipio de Uruapan. Son apoyos gratuitos para autoconsumo que representan una primera etapa en 2014. Las crías fueron depositadas en las ollas de agua que fueron rehabilitadas con maquinaria pesada por el gobierno municipal en coordinación con el estatal, a fin de impulsar el desarrollo de proyectos productivos. Los peces fueron entregados a las comunidades de Jucutacato, Nuevo San Martín El Hucaz, El Sabino, La Basilia, así como a Chimilpa y Jicalán Viejo, estas dos últimas poblaciones que recibieron la mayor cantidad de mojarras, con 8 mil y 20 mil respectivamente. La entrega de crías estuvo a cargo de la regidora de desarrollo rural, Rosario Torres Hernández, el secretario de desarrollo social de Uruapan Jesús Ocampo Melchor, el delegado regional de la Secretaría de Desarrollo Rural estatal Andrés Ciprés Murguía, el Director de desarrollo rural de Uruapan Alejandro Paz Meza, el vocal de la zona sur del Consejo de Desarrollo Municipal Cesáreo Sánchez entre otras personalidades. En su intervención, la regidora destacó que para la actual administración municipal es de gran importancia apoyar a los sectores más vulnerables de este municipio, como son las localidades del sur y oriente. En este marco, Rosario Torres manifestó que redoblará esfuerzos en el ayuntamiento para junto con el presidente municipal generar más proyectos en beneficio de las familias más necesitadas. En representación del alcalde Aldo Macías Alejandres, el secretario de desarrollo social manifestó que estos peces serán para el consumo de los propios habitantes de las comunidades que fueron beneficiadas, bajo un estudio de factibilidad para la crianza de peces, que realizó personal de COMPESCA del gobierno del Estado. Expuso que el apoyo es solo una primera etapa del ejercicio fiscal 2014 y corresponde a las primeras 16 ollas de agua que fueron verificadas por el gobiern

El Diario Visión
COMENTARIOS
Fuerte incendio arrasa con vivienda, en la colonia La Charanda
La mañana de este jueves, un fuerte incendio arrasó con una vivienda, en la colonia Constitución, mejor conocida como La Charanda, esta urbe de Uruapan.
No puede violentar el proceso de admisión la UMSNH
Otorgar espacios de manera directa sería injusto para quienes ya han hecho trámites.
Emite Poder Judicial convocatoria a concurso de oposición para titularidad de juzgado menor
Las solicitudes de preselección se recibirán el 13 de mayo.
Vecinos de la Industrial reciben con alegría a Alfonso
El candidato del PAN y el PRD compartió sus propuestas para garantizar el agua potable en Morelia.
Impulsará Gisela Vázquez promoción cultural, así como la ciencia y tecnología
Dijo que el proyecto de Tiempo por México, "es inclusivo y no solo se enfocará en la promoción cultural de élite, sino tambien en aquella que realizan los artistas locales independientes que por décadas han reclamado espacios y apoyos".
Derechos Reservados "El Diario Visión"