Aldo Macías abrió línea de créditos por 1.5 mdp para microempresas

El edil firmó convenio de colaboración con Caja Morelia Valladolid para impulsar actividad empresarial en Uruapan
12:04 AM 30/07/2014


Uruapan, Michoacán; martes 29 de julio de 2014.- Con el objetivo de generar más alternativas para fortalecer la actividad empresarial en Uruapan, el presidente municipal Aldo Macías Alejandres firmó convenio de colaboración con Caja Morelia Valladolid, con la cual se abre una línea de crédito por un millón y medio de pesos en beneficio de la micro, pequeña y mediana empresa. Son créditos que van de 5 a 50 mil pesos con una tasa de interés anual del 15.6 por ciento, la cual solo se puede obtener a través de este esquema de apoyo que fue firmado por el alcalde de Uruapan y la gerente regional de Caja Morelia Valladolid Sandra Navarro Zamora. Es el segundo acuerdo que establece la actual administración municipal con dicha institución financiera, ya que en 2012 se hizo una operación similar mediante la cual se colocaron 170 créditos, por un monto de casi 6 millones de pesos. En su mensaje, el alcalde de Uruapan enfatizó que este nuevo convenio representa otra opción viable para que los negocios de pequeño capital de este municipio se fortalezcan, salven fuentes de trabajo y en el mejor de los casos las incrementen en beneficio de la economía familiar. Acompañado por el síndico municipal Gabino González Quintana, las regidoras Fiorella Doddoli Murguía y María del Rosario Torres Hernández, así como por el secretario de fomento económico municipal Marco Antonio Flores Mejía, el edil aseguró que la micro empresa representa una de las principales fortalezas de la economía en México, al señalar que nueve de cada diez empleos los genera este sector productivo. A nombre de los habitantes de este municipio, el edil agradeció la confianza que manifiesta dicha institución de crédito en este gobierno municipal y sobre todo en los uruapenses. En tanto, la gerente regional de Caja Morelia Valladolid Sandra Navarro Zamora enfatizó que con este convenio la institución que representa refrenda su confianza hacia el ayuntamiento que preside Aldo Macías Alejandres y hacia los pobladores de esta demarcación territorial, quienes tienen la cartera vencida más baja de la entidad.

El Diario Visión
COMENTARIOS
Llama Bedolla a SCJN a escuchar a comunidades indígenas y apoyar sus derechos al autogobierno
En próximos días, ministros revisarán proyectos de sentencia por controversias constitucionales de los municipios de Zitácuaro y Erongarícuaro.
Llama Bedolla a SCJN a escuchar a comunidades indígenas y apoyar sus derechos al autogobierno
En próximos días, ministros revisarán proyectos de sentencia por controversias constitucionales de los municipios de Zitácuaro y Erongarícuaro.
Únete a la aventura de Hansel y Gretel en Uruapan
Niñas y niños podrán aprender sobre mecanismos alternativos para la solución de controversias.
Urge la construcción de paz para atraer el desarrollo a Michoacán: Carlos Herrera
Para que lleguen más empresas a invertir a Michoacán y que continúen las que ya están trabajando debemos educar para la paz, explicó Carlos Herrera Tello, candidato a senador por Michoacán.
Mantendrá Ernesto Núñez trabajo coordinado con empresarios desde el Congreso de la Unión
El candidato a la diputación federal por el Distrito 8 Morelia participó en un encuentro con integrantes del CCEEM.
Derechos Reservados "El Diario Visión"