Los retos de la seguridad en Michoacán

Es evidente, que Michoacán se encuentra en una caída en picada de la que no se vislumbra una recuperación real en el corto plazo.
07:10 PM 29/07/2014


La Estrategia Federal de Seguridad arrojo buenos resultados en los primeros 100 días, sin embargo, con el paso de los días se volvió laxa y errática.
La táctica, porque no hay estrategia, es sin rumbo ni mando, y peor aun, se ha optado por el estruendo mediático, para generar una cortina de humo y ocultar los magros resultados.

Ahí están los casos de la detención de Jose Manuel Mireles, quien se enfrento a la delincuencia organizada, la misma que alentó la inseguridad y la violencia.
Desafío en su momento a los causantes del bombazo del 15 de septiembre, los decapitadores, secuestradores y maleantes, a sujetos que aplicaron el cobro de piso y extorsionaban, lo que genero, que con el paso de los días fueran convirtiendo a la entidad, en una tierra sin ley.

La detención de Mama Rosa en Zamora, humillada y exhibida ante la opinion publica, luego de que durante 60 años, cumplió con una de las funciones que le competen al Estado, que es la asistencia social a desprotegidos.
Y a la fecha los indicadores no son nada alentadores, se ha elevado al 33 por ciento el incremento de los delitos, en 7 meses se han cometido 664 asesinatos.
Son datos duros que deben llevar a la reflexión de que no se avanza por el camino correcto, que urge defender la integridad de las familias, libertad, patrimonio y seguridad de los habitantes.

Hoy debe quedar claro que cada quien es responsable de sus propios actos y que la aparición de un video de Rodrigo Vallejo y La Tuta no es el punto.
Lo importante es saber cuando las fuerzas federales detienen al fundador de Los Caballeros Templarios, en que momento concluyen el desmantelamiento de las bandas criminales, de que forma reducir los altos indices de criminalidad, donde y como aplicaran los multicitados presupuestos para recomponer el tejido social.

Lo demás, solo forma parte del morbo y el amarillismo que ha dejado muy buenos dividendos económicos a los medios del Distrito Federal, en tanto que a los michoacanos se los sigue llevando " la chilla " aun estamos a tiempo de evitar la llegada al DesPeñadero.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Saldo blanco en el 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu 2024
Gracias al trabajo coordinado de las corporaciones de seguridad, prevención y auxilio que participaron en el evento.
SNTE sección 18 festeja a las y los educadores de Michoacán en su día
En un emotivo evento impulsado por el Presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 18 del SNTE, Héctor Astudillo García, en reconocimiento al esfuerzo diario de las educadoras y educadores
SNTE sección 18 festeja a las y los educadores de Michoacán en su día
En un emotivo evento impulsado por el Presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 18 del SNTE, Héctor Astudillo García, en reconocimiento al esfuerzo diario de las educadoras y educadores
Jóvenes arropan con su alegría y entusiasmo a Alfonso
Estudiantes de La Salle reciben con aplausos y selfies al candidato del PAN y PRD.
Impulsará Torres Piña un buen gobierno, honesto y austero en Morelia
Propone erradicar privilegios para funcionarios de primer nivel en el ayuntamiento capitalino.
Derechos Reservados "El Diario Visión"