Consignan a comandante de la policía por halconeo

Un comandante de la Policía Municipal de Charapan, que fue requerido por elementos de la Policía Ministerial y de la SSP el pasado domingo, ha sido consignado por el Ministerio Púb
06:48 PM 29/07/2014


MORELIA, Mich.- Un comandante de la Policía Municipal de Charapan, que fue requerido por elementos de la Policía Ministerial y de la SSP el pasado domingo, ha sido consignado por el Ministerio Público ante un juez en materia penal, quien habrá de definirle su situación jurídica.

De acuerdo a un comunicado de la Procuraduría General de Justicia del Estado, los cargos son Contra el Sistema de Seguridad, más conocido como halconeo.

Se trata de Salvador P. quien se desempeñaba como comandante de la policía municipal, quien fue detenido por personal de la Secretaría de Seguridad Pública, quien tenía en su poder un equipo de telefonía móvil, al parecer proporcionado por un grupo delincuencial para informar de los movimientos del personal policial en la zona.

De acuerdo a testimonios que fueron recabados, el ex mando, solicitó a sus subalternos que le informaran de inmediato en cuanto tuvieran conocimiento de la presencia de fuerzas policiales y existe el señalamiento de que por dicha actividad Salvador P. recibía una remuneración.

Con relación a estos hechos, la PGJE tomó un total de 26 declaraciones incluida la del ex comandante, quien este día fue consignado ante el órgano jurisdiccional competente.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Reconocen empresarios gestiones de Torres Piña para frenar bloqueos en Morelia
Señalaron que la liberación de las vías del tren permitió a Michoacán incrementar su actividad industrial, económica y turística.
Daniel Mora, celebra decisión del INE de sancionar el uso de plásticos en propaganda electoral
En este contexto, Mora Ortega emite un llamado enérgico a todos los partidos políticos para que pongan fin al uso excesivo de plásticos en las calles.
Contribuye CEDH Michoacán a Concientizar sobre el Delito de Trata de Personas
Se transmitirán spots radiofónicos en lenguas mazahua y purépecha.
Aprueba Ayuntamiento de Morelia modificación al PAI 2024
Se mantiene con el mismo techo financiero por la cantidad de 745 millones 741 mil 093 pesos con 12 centavos.
Derechos Reservados "El Diario Visión"