Orquesta infantil debutará en templo San Francisco en Uruapan

El jueves 31 del presente mes de julio, hará su debut en Uruapan, la orquesta infantil conformada por cincuenta menores originarios de las comunidades indígenas de Corupo, Angahuan y Zacán
06:43 PM 29/07/2014


URUAPAN, MICH.- El jueves 31 del presente mes de julio, hará su debut en Uruapan, la orquesta infantil conformada por cincuenta menores originarios de las comunidades indígenas de Corupo, Angahuan y Zacán, quienes apenas han iniciado sus estudios hace tres meses, bajo la dirección del maestro Alejandro Perucho.

Son niños desde cuatro años de edad y hasta los 15, quienes han demostrado una gran motivación por aprender y ejecutar los instrumentos acústicos de cuerda que han sido aportados por el diputado local Rigel Macías Hernández, quien además, ha cubierto los gastos de los maestros.

Aunque el debut oficial tuvo lugar el día de San Pedro, en Zacán, el patrono del pueblo; ese día, el grupo Tumbiecha y el pueblo de Zacán rindió homenaje al compositor musical de la pirekua La Josefinita, se tuvo la actuación de la danza de Los Moros y la banda Zacanense. En el evento estuvo el diputado Rigel Macías.

Su segunda actuación en público y el debut en Uruapan, será este jueves 31 de julio a las 20:00 horas en la iglesia de San Francisco, en el centro de Uruapan, marco que servirá además, para la inauguración de la iluminación escénica de la fachada de dicho templo, al igual que de la Inmaculada.

Tanto el apoyo para instrumentos y maestros de la orquesta infantil, como la rehabilitación del alumbrado de las fachadas de ambas iglesias de Uruapan, han sido aportados por el diputado local Rigel Macías Hernández.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Alfonso Martínez pide tomar precauciones por obras viales
Hay reducción de carriles en Av. Guadalupe Victoria y Av. Quinceo.
La Opción
Los partidos políticos ya decidieron los nombres de los candidatos a la Presidencia Municipal de Morelia.
Todo listo para la edición XXIII del triatlón “ACHATI UINAPITI” Tarejero 2024
La cita es el próximo sábado 30 de marzo, en la comunidad de Tarejero.
El Neoliberalismo y la 4T, no son iguales: Claudia Sheinbaum
Recordó que, en 2018, México apostó por un proyecto distinto basado en el Humanismo Mexicano, que no solo benefició a los que menos tienen, sino que dio resultados en materia económica con la reducción de la pobreza.
Estado debe asumir sí o sí un compromiso real con la sustentabilidad: Araceli Saucedo
El Estado Mexicano debe asumir sí o sí, un compromiso real con la sustentabilidad, y para que así lo sea el Poder Legislativo será pieza fundamental para lograrlo.
Derechos Reservados "El Diario Visión"