Sistema DIF Uruapan registra avance del 90 por ciento en la entrega de la despensa del adulto mayor

Importante avance registra el Sistema DIF Uruapan en la distribución de la despensa del adulto mayor, con cerca del 90 por ciento de los paquetes alimentarios que se entregan en esta segunda ministrac
06:29 PM 29/07/2014


Uruapan, Michoacán; martes 29 de Julio del 2014.- Importante avance registra el Sistema DIF Uruapan en la distribución de la despensa del adulto mayor, con cerca del 90 por ciento de los paquetes alimentarios que se entregan en esta segunda ministración, suministrados a los beneficiarios de este programa. De los 7 mil 325 ciudadanos mayores a los 65 años de edad que están incorporados a este esquema, únicamente 958 adultos mayores no han acudido a recoger su apoyo alimentario. Así lo dio a conocer la señora Ana Luisa Cervantes de Macías, presidenta honoraria del Sistema DIF Uruapan, al tiempo en el que destacó que en la zona rural e indígena del municipio se tiene cubierto en un 100 por ciento la dotación de la despensa del adulto mayor. Asimismo informó que de 444 enfermos, con que se cuenta dentro del padrón de beneficiarios del programa Compromiso con la nutrición de los adultos mayores, se han entregado las remesas a domicilio en beneficio de 327 gentes de la tercera edad. La presidenta honoraria del Sistema DIF Uruapan resaltó que producto de la restructuración que se realizó al plan para la distribución de la despensa, al incrementar de 23 a 28 los módulos de entrega y de ubicarlos de manera estratégica en el municipio, en un periodo de 10 días se logaron suministrar 12 mil 300 paquetes alimentarios, agilizando con ello que los beneficiarios contará de manera oportuna con éste apoyo. Subrayó que en este año, el gobierno que preside Aldo Macías Alejandres ha reorientado sus esfuerzos, para que los ciudadanos mayores a los 65 años de edad tengan una atención integral, al brindar servicio médico de forma gratuita, refrigerio, además de contar con sala de espera y módulo de información del Inapam, en cada uno de los módulos de distribución de la remesas que se instalan en la zona urbana. Por último la señora Ana Luisa Cervantes de Macías, recomendó a los beneficiarios de la despensa del adulto mayor, que actualmente se encuentren enfermos o con capacidades diferentes, a que lo reporten al teléfono 52 3 22 16 extensión 119 del área del adulto mayor, o bien en sus oficinas ubicadas en el interior de las instalaciones de ésta institución de asistencia social, para que personal de esta dependencia lleve a su domicilio la despensa, al tiempo en el que invitó a quienes aún no han recogido su despensa a que acudan a las instalaciones de esta institución de asistencia social por su paquetes alimentario.

El Diario Visión
COMENTARIOS
Alerta Gobierno de Morelia por fraude telefónico
El Gobierno de Morelia, emitió una alerta por las llamadas telefónicas, que de manera fraudulenta, se han realizado a nombre del Ayuntamiento con el pretexto de actualizar la base de datos de medios de comunicación.
La Opción
Y esa crisis se presenta en un escenario insólito en el que pareciera que la militancia tiene a la vista dos candidatos a la Presidencia Municipal de Morelia: El oficial, René Valencia Reyes, y el alterno, Poncho Martínez Alcázar.
Uruétaro, es territorio Gaona, afirma Eric, el candidato del pueblo
Eric Gaona García, manifestó que se encuentra muy contento, por las muestras de apoyo de los amigos que simpatizan con el Gaonismo, un movimiento transformador que beneficia a los sectores más necesitados del municipio de Tarimbaro.
Premia CEDH a Ganadores del Concurso Infantil
Este concurso coadyuva a institucionalizar la voz de la niñez michoacana, para que sea ésta la que exprese cómo quiere vivir, hacia dónde quiere caminar y hasta dónde quiere llegar: Marco Antonio Tinoco Álvarez.
Zacapu se une al cuidado del medio ambiente con programa de reciclaje de basura electrónica
Viernes 19 y sábado 20 de abril, la campaña de recolección de artículos electrónicos continuará de 9 de la mañana a 1 de la tarde, en el estacionamiento de la plaza Santa Cecilia.
Derechos Reservados "El Diario Visión"