Realizará Hospital Infantil de Morelia segundo curso “odontología mínimamente invasiva”.


04:07 PM 29/07/2014


Morelia, Michoacán, a 29 de julio de 2013.- Con la intención de disminuir el índice de caries en los niños, el Hospital Infantil de Morelia “Eva Sámano de López Mateos” llevará a cabo los días 31 de julio y 1 de agosto, el Segundo Curso “Odontología Mínimamente Invasiva”, como parte de las actividades por el 50 aniversario del nosocomio.

Gabriela Godina Hernández, responsable de la Clínica de Salud Bucal para el Bebé en el Hospital Infantil, manifestó que los interesados en participar en este taller podrán conocer a través de conferencias temas como: Binomio dolor infección en odontopediatría; Farmacocinética y farmacodinamia; Dosis ponderal; Principales patologías orales en el niño y su tratamiento; Terapia de reemplazo; Factores de riesgo de caries en pacientes de la primera infancia; Terapia de prevención en pacientes de alto riesgo; Flúor y agentes antimicrobianos utilizados en bebés; Manejo de hábitos en bebés y Ortopedia en bebés.

“Estamos trabajando en la prevención de las enfermedades bucodentales, lo hacemos por medio de información y orientación, no sólo para los padres de familia, sino también para los profesionales del área de la salud que se encuentran en contacto con los niños”, externó.

Godina Hernández invitó a todos los interesados a inscribirse al Segundo Curso “Odontología Mínimamente Invasiva”, el cual cuenta con valor curricular, -sólo tendrá una pequeña cuota de recuperación- y se efectuará en el Auditorio del Laboratorio Estatal de Salud Pública de la Secretaría de Salud en la entidad (SSM).

Para mayor información los Odontólogos, Especialistas y Estudiantes se pueden dirigir al Área de Enseñanza del Hospital Infantil.

Cabe hacer mención que la caries según la Organización Mundial de la Salud, es una enfermedad infecciosa y transmisible de los dientes que se caracteriza por la destrucción progresiva de sus tejidos calcificados, debido a la acción de microorganismos sobre los carbohidratos fermentables provenientes de la dieta.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Zacapu se une al cuidado del medio ambiente con programa de reciclaje de basura electrónica
Viernes 19 y sábado 20 de abril, la campaña de recolección de artículos electrónicos continuará de 9 de la mañana a 1 de la tarde, en el estacionamiento de la plaza Santa Cecilia.
Lograr el bienestar de Turicato, una prioridad: Mtra. Graciela Hernández
Maestra Graciela Hernández Arreola, candidata del Partido del Trabajo a la Presidencia Municipal, sigue avanzando en la campaña transformadora, al realizar un importante recorrido por Mirador, Pinal Grande y Cieneguillas del Huerto.
Llama Bedolla a SCJN a escuchar a comunidades indígenas y apoyar sus derechos al autogobierno
En próximos días, ministros revisarán proyectos de sentencia por controversias constitucionales de los municipios de Zitácuaro y Erongarícuaro.
Llama Bedolla a SCJN a escuchar a comunidades indígenas y apoyar sus derechos al autogobierno
En próximos días, ministros revisarán proyectos de sentencia por controversias constitucionales de los municipios de Zitácuaro y Erongarícuaro.
Derechos Reservados "El Diario Visión"