A bocajarro, la columna política

Desde su reclusión José Manuel Mireles, hace llamados de alerta a los michoacanos en donde asegura que “Alfredo Castillo Cervantes, llegó a reprimir al pueblo, a encerrarlo y humillarlo
07:06 PM 28/07/2014


Faltarle el respeto a Michoacán.- Desde su reclusión José Manuel Mireles, hace llamados de alerta a los michoacanos en donde asegura que “Alfredo Castillo Cervantes, llegó a reprimir al pueblo, a encerrarlo y humillarlo, mientras los delincuentes siembran horror y muerte a su paso”

Por otro lado decenas de dueños o gerentes de bares y centros nocturnos de los alrededores de Morelia, protestan fuertemente en contra del comisionado a quien llaman “loco” por las actitudes prepotentes y autoritarias que ha autorizado en contra de estos, por estar “distribuyendo drogas” en el interior de los mismos. Algo de lo cual durante mucho tiempo se denunciaba pero se hacía caso omiso.

Para el líder estatal del PRI el jovenazo Marco Polo Aguirre ninguno de los escándalos. Operativos o detenciones que se han desatado en la entidad y que llevan impreso la siglas en torno a este partido, perjudicarán electoralmente al mismo, al contrario de toda la campaña mediática que se ha desatado para mermar su imagen, capacidad de convocatoria o credibilidad, solamente “han servido” para que el tricolor “se fortalesca” y con ello se de entre otras cosas luz verde a sus cursos de capacitación para obtener en estos meses el registro de 200 mil simpatizantes.

Pero mientras los michoacanos seguimos presas de una guerra de números, sin importar del partido de donde provengan ya que las cifras que se dan en torno a la inseguridad se han convertido en botín de tirios y troyanos;

Para el PAN y sus cuentas en la materia, la federación esta reprobada en la prevensión del delito en homicidios; para el INEGI, Michoacán estaría en un nada gratificante tercer lugar con 20 asesinatos por cada 100 mil casos. Pero el dato más contundente es el que revela la misma encuesta en cuanto al número de muertes violentas el año pasado “65 por día” o sea 22 mil 732 casos.

Territorio de lucha en las cifras también lo es Morelia, según los resultados de la Encuesta de Victimización y Percepción de la Inseguridad realizada por el Tec de Monterrey Campus Morelia, el 61.8% de los habitantes de esta capital “considera que ésta es una ciudad insegura”. Las causas principales según los encuestados “ falta de empleo y oportunidades”

Obviamente que el gobierno municipal que encabeza el priísta Wilfrido Lázaro, no acepta las mismas y apunta a que en último trimestre ( de mayo a julio) “se han cometido únicamente 14 robos a casa habitación en toda la ciudad, 17 asaltos a transeúntes, dos robos a comercio, se han detenido a 24 personas por robo y se ha recuperado 79 vehículos robados”

Uno de los retos más importantes que se tenían que combatir rudamente en Michoacán, era la evidente infiltración del narco en el MP según lo que se ha dado a conocer por el procurador estatal y el propio Castillo, es que dicha institución “sigue bajo una muy profunda limpia” Pero esta desconfianza en los ministeriales aun esta presente, según el Observatorio Ciudadano de Morelia, en voz de su presidente ( la polémica ex consejera del IEM) Iskra Ivonne Tapia

“aseguró que la población víctima de un robo, prefiere evitar la denuncia ante el MP” La razón de dicho desinterés por presentar la importante denuncia son los excesivos trámites burocráticos de más de 20 horas según la especialista.

Y para cerrar con broche de oro, según la subsecretaría de Prevención y Participación de la SEGOB en un reciente estudio entregado a la Comisión Contra la Trata de Personas en el Senado. “Michoacán es el Estado de la Republica con mayor número de colonias identificadas como cuna de la delincuencia”

A QUEMARROPA

1.-Eran muy conocidas las serias diferencias políticas entre el Senador Ascensión Orihuela y el líder transportista Pepe Pasalagua, la pugna por el control de la CNOP no parecía llegar nunca a feliz termino, pues el ex diputado local desconocía la representatividad de Jaime David, ocasionando constantes fricciones al interior de la organización. 2.- Hoy el propio Chón deja en claro que Pasalgua era un “traidor para el PRI” ya que según el zitacuarense durante la campaña al gobierno estatal, muchas combis bajo el cobijo de éste, portaban la propaganda de Luisa María Calderón. 3.- Y en el caso del joven diputado Ernesto Núñez, pues ante la orfandad política en que cayó y “habiendo comentado varias imprudencias” en torno al desempeño político del senador Orihuela, pues es muy riesgoso “escupir para arriba” 4.- En un acto de “benevolencia” el Senador Ascención Orihuela se la “juega” por el diputado Núñez sin importar la tormenta que contra éste se ha desatado en las redes sociales. Lo deslinda del PRI y lo aleja de cualquier riesgo político. Escúchanos todos los días en BRAVOXLARED de 10 a 11 de la mañana en la 1600 de am y en la 100.1 de fm y simultáneamente en www.aimich.org


El Diario Visión
COMENTARIOS
Emite ayuntamiento de Morelia alerta Vial por cierre temporal de calle Valladolid
El Ayuntamiento de Morelia informa que el día sábado 27 de abril, entre las 8:00 am y las 12:00 pm, la calle Valladolid permanecerá cerrada entre Morelos Nte. y Virrey de Mendoza debido a trabajos de mantenimiento en la superficie de rodamiento.
UMSNH, aliada del rescate de la historia nacional y de los personajes que construyeron México
Rectora comenta libro "Dos excelsos patriotas olvidados", de Octavio Peña; UMSNH se suma a todas las estrategias de promoción de la lectura.
En tianguis de Morelia, Alfonso recibe apoyo de comerciantes y vecinos
Ha recorrido los tianguis de la Independencia, 18 de mayo, Los Pinos, Eduardo Ruiz e Insurgentes.
Todo listo para el 4.º serial Infantil de Ciclismo en Zacapu
Más de 100 ciclistas recorrerán parte de la carretera salida a Jiménez para buscar el podio en el 4.º Serial de Ciclismo Infantil de Ruta.
Derechos Reservados "El Diario Visión"