Arrancan brigadas de bacheo en vialidades altamente transitadas

Aprovechando la baja densidad que presenta el tráfico vehicular durante el fin de semana, el departamento de Conservación y Mantenimiento de la Secretaría de Obras Públicas
07:04 PM 28/07/2014


Morelia, Mich., a 28 de julio de 2014. Aprovechando la baja densidad que presenta el tráfico vehicular durante el fin de semana, el departamento de Conservación y Mantenimiento de la Secretaría de Obras Públicas programó brigadas de bacheo en las calles del Centro Histórico de la capital michoacana. Así, la avenida Morelos Norte, donde transitan diversas rutas urbanas de transporte público, recibió una importante faena con volúmenes de emulsión asfáltica y un vibrocompactador que consolida la aplicación para efectos perdurables.



Con una intensa semana de labores de bacheo, la Secretaría de Obras Públicas logró reparar 107 calles y avenidas de Morelia como Rafael Carrillo, Humboldt, Antonio Alzate, Justo Mendoza, Guillermo Prieto, Abasolo, Galeana y Nigromante, todas en el Centro Histórico; además, en la colonia Eduardo Ruiz se repararon baches de la calle Capitán Carlos Rovirosa. También fueron reparados baches del Boulevard García de León y la calle Aristeo Mercado, en la Nueva Chapultepec y la nutrida vialidad Tata Vasco, en la colonia Vasco de Quiroga.



En el mismo periodo, los 32 reportes canalizados para su atención fueron cubiertos en un 74 por ciento, transfiriendo un reporte que no correspondía a trabajos de bacheo, a un área pertinente del Ayuntamiento de Morelia. En ellos, fueron aplicados 190 metros cúbicos de mezcla asfáltica, así como 5755 litros de emulsión de riego en liga, materiales que debidamente secados habrán de restaurar las carpetas de rodamiento que la corrosión hídrica produce en las vialidades.



A la fecha, en la presente anualidad se han aplicado más de 2 mil metros cúbicos de mezcla y casi 133 mil litros en la implementación del programa anual de bacheo que es una de las actividades más importantes de Obras Públicas que se mantiene durante todo el año y se hace intensiva a medida que la temporada pluvial amenaza con afectar las vialidades.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Llama Bedolla a SCJN a escuchar a comunidades indígenas y apoyar sus derechos al autogobierno
En próximos días, ministros revisarán proyectos de sentencia por controversias constitucionales de los municipios de Zitácuaro y Erongarícuaro.
Llama Bedolla a SCJN a escuchar a comunidades indígenas y apoyar sus derechos al autogobierno
En próximos días, ministros revisarán proyectos de sentencia por controversias constitucionales de los municipios de Zitácuaro y Erongarícuaro.
Únete a la aventura de Hansel y Gretel en Uruapan
Niñas y niños podrán aprender sobre mecanismos alternativos para la solución de controversias.
Urge la construcción de paz para atraer el desarrollo a Michoacán: Carlos Herrera
Para que lleguen más empresas a invertir a Michoacán y que continúen las que ya están trabajando debemos educar para la paz, explicó Carlos Herrera Tello, candidato a senador por Michoacán.
Mantendrá Ernesto Núñez trabajo coordinado con empresarios desde el Congreso de la Unión
El candidato a la diputación federal por el Distrito 8 Morelia participó en un encuentro con integrantes del CCEEM.
Derechos Reservados "El Diario Visión"