Ayuntamiento de Morelia atiende a llamado por caída de árbol por lluvia

Como resultado de la intensa lluvia que cayó esta tarde en el sur de la ciudad, se vino abajo un árbol dentro de un predio ubicado en el Boulevard Arriaga Rivera
08:37 PM 23/07/2014


Morelia, Mich; julio 23 de 2014.- Como resultado de la intensa lluvia que cayó esta tarde en el sur de la ciudad, se vino abajo un árbol dentro de un predio ubicado en el Boulevard Arriaga Rivera, por lo que una brigada de trabajadores de la Dirección de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Morelia atendió la emergencia.



Bajo el mando del Secretario de Servicios Públicos del municipio, Iván Moisés Rodríguez Medina, la brigada que forma parte del Comité Interinstitucional de Prevención de Contingencias, acudió hasta el Número 950 del Boulevard Arriaga Rivera, donde en un predio cercado con malla ciclónica retiraron un árbol de aproximadamente 10 metros de alto por 2 metros de diámetro para removerlo, luego de que el viento y la lluvia provocaron su caída.



En ese sentido, el funcionario municipal dijo que ante la alerta de la ciudadanía acudió la brigada para retirar el árbol y evitar un accidente mayor que pudiera poner en peligro la integridad física o el patrimonio de los ciudadanos; “en esta temporada de lluvias, aumenta de manera considerable los vientos es por ello que siguiendo las instrucciones del Presidente Wilfrido Lázaro Medina nos mantenemos en alerta permanente para atender el llamado de los ciudadanos ante cualquier contingencia”, añadió.



Iván Rodríguez dijo que personal de la Dirección de Parques y Jardines realiza podas de árboles en la vía pública o zonas de mayor afluencia de peatones y automovilistas para descartar el riesgo de que ante la temporada de lluvias se vengan abajo e hizo un llamado a la ciudadanía para que en caso de cualquier percance no duden en solicitar ayuda marcando el número 072 donde se les atenderá de manera inmediata.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro, elementos de la Guardia Civil reforzaron las acciones de vigilancia y disuasión del delito en la zona Lacustre.
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Derechos Reservados "El Diario Visión"