“Urge reactivar la economía de Lázaro Cárdenas trabajando bajo el marco legal“: Consorcio el Águila

Luego de la visita de autoridades Federales y Estatales al Puerto de Lázaro Cárdenas, para anunciar inversiones así como la próxima reapertura de las minas y patios de maniobras
06:20 PM 23/07/2014


Lázaro Cárdenas Michoacán a 23 de julio de 2014.- Luego de la visita de autoridades Federales y Estatales al Puerto de Lázaro Cárdenas, para anunciar inversiones así como la próxima reapertura de las minas y patios de maniobras que demuestren estar bajo el marco de lo legal, mineros y transportistas de la región agradecieron el apoyo y reconocieron el esfuerzo de las autoridades de darle legalidad y certidumbre a la reactivación económica del Puerto.

En específico los directivos y trabajadores de Consorcio El Águila, resaltaron las palabras del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, cuando señaló al pie de la letra que, “los que estén dentro del marco legal podrán contar con TODO EL APOYO, no solamente podrán reiniciar o volver a trabajar sino contarán con todo el apoyo“, quien además reconoció a los mineros como, “una fuerza muy importante de la economía del Estado de Michoacán“.

Javier Salazar, vocero del Consorcio, afirmó que cuentan con toda la documentación en regla y que es muy importante que se reactive el Puerto de Lázaro Cárdenas, para que más de 5 mil familias vuelvan a contar con el sustento y para que miles de trabajadores regresen a sus labores productivas, con la claridad de que es necesario seguir trabajando dentro del marco legal.

El vocero señaló que hay total respeto a lo dicho por el Comisionado Alfredo Castillo Cervantes cuando explicó que, “no se va a permitir la extracción ilegal de los minerales“, por eso estamos atentos a las indicaciones de los gobiernos para demostrar que todos nuestros permisos y papeles están en orden, porque urge esta reapertura, en beneficio del desarrollo integral de Lázaro Cárdenas y por ende, de Michoacán.

Finalmente, y a nombre de mineros y trasportistas, agradeció al Gobernador Salvador Jara Guerrero su intervención en el tema, a través del Secretario de Gobierno Jaime Darío Oseguera, quien hace unos días anunciara la próxima reapertura de las minas, en franca coordinación con la Federación.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Seguimos consolidando con la gente este proyecto colectivo y de unidad: Araceli Saucedo
Sumando voluntades en cada recorrido, la candidata reconoció el cariño y entrega de las y los michoacanos, que al igual que el resto de las y los mexicanos, están decididos a devolverle a nuestro país su grandeza, unidad, potencial y dignidad.
Urge Ernesto Núñez a promover por ley la activación física en espacios públicos
Se sumó a una clase de zumba, junto a personas de la tercera edad, en la explanada de la Plaza “Niños Héroes.
Podrás pagar el refrendo vehicular en el Festival Michoacán de Origen
Se habilitará un módulo donde también podrás tramitar la licencia de conducir.
Claudia Sheinbaum, compromete construcción de Hospital de Tantoyuca
"Defendemos siempre el bienestar de las familias de Veracruz y de nuestro país, por eso luchamos por los derechos", aseguró Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM)".
Sheinbaum visitará Michoacán para reafirmar su compromiso con nuestra gente: Morena Michoacán
En Michoacán, Claudia Sheinbaum encontrará un movimiento unido, organizado y fortalecido, mencionó el dirigente morenista.
Derechos Reservados "El Diario Visión"