A bocajarro, la columna política

Si la “acusación” por presuntas acciones delictivas que subió en las redes sociales Verónica Loaeza en contra de figuras reconocidas del PRI como son: el diputado federal Ernesto Núñez y del edil
06:13 PM 23/07/2014


Faltarle el respeto a Michoacán.- Si la “acusación” por presuntas acciones delictivas que subió en las redes sociales Verónica Loaeza en contra de figuras reconocidas del PRI como son: el diputado federal Ernesto Núñez y del edil zitacuarense Juan Carlos Campos, no se formaliza ante las instancias correspondientes, pues corre doble riesgo de quedar por un lado en una mera “deslealtad” entre amigos como lo ha dicho el propio Ernesto; y por el otro que el propio diputado y el edil presenten denuncias y demandas en contra de quien los acusa y que hoy es el centro de un sinfín de apoyos solidarios en donde se le califica de “heroína” “valiente” etc etc en las polémicas redes

“La trampa” resultó a todas luces sencilla de colocarse, Verónica Loaeza, amiga cercana de Núñez fue recomendada por éste para que laborara en el equipo del presidente Campos, según la denunciante todo comenzó cuando infructuosamente intentó por más de 5 veces que se le aceptara un “proyecto de desarrollo” por un monto cercano a los 6 millones de pesos. Un día como cualquier otro, el diputado según la afectada “le llamó y le dijo que ya estaba el recurso liberado y que no se metiera en tanto rollo de elaborados trámites, pero que solamente se le daría un millón de pesos y el resto se repartiría entre ambos políticos para sus campañas”

Por supuesto que para poder obtener alguna prueba del posible peculado, Verónica tendría que lograr grabar la llamada sin provocar la menor sospecha y hacer “caer en la trampa” a su amigo y benefactor el diputado Núñez. Lo logró y ya empiezan los daños colaterales.

Este “mini” escándalo obliga a reflexionar sobre algunos casos muy recientes en los que el espionaje telefónico en México- no es este el caso- ya está de plano muy metidazo clandestinamente en la vida política nacional.

El caso más emblemático recientemente sobre espionaje telefónico fue el que protagonizó la diputada perredista Purificación Carpinteiro, al haber sido ventaneada públicamente en una conversación en la que la política hacía alarde de su “buena suerte” ante los beneficios que le traerían las reformas en telecomunicaciones. Otro caso igualmente bochornoso fue el de la en ese entonces delegada de SEDESOL en Nayarit Noemí Galindo Ponce, quien fue cesada del cargo por haber sido denunciada públicamente, realizando un negocio telefónicamente para otorgarle beneficios para el PRI días antes del arranque de la campaña que viviría esa entidad.

¡Quién no recuerda! estimado lector, aquellas llamadas telefónicas que realizó la otrora poderosa líder magistereal, durante la elección del 2006 en las que la maestra Elba Esther Gordillo, conminaba a varios gobernadores a votar por Felipe Calderón. Más astuta que docente, la Gordillo logró esquivar exitosamente las acusaciones en su contra, asegurando que “las voces” “fueron editadas” y de ahí no pasó.

Daría la preocupante impresión de que los políticos mexicanos en su generalidad, han sido descuidados para su desgracia en cuanto a atender los temas sobre espionaje que en México se han documentado. Para muestra… “dos de las empresas en espionaje más poderosas del mundo vendieron sus servicios al gobierno mexicano para combatir al narcotráfico y la delincuencia organizada, durante los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón. Sin embargo, sigilosamente, colaboraron con el gobierno de Estados Unidos para vigilar a la clase política mexicana y cuidar sus negocios, revela una investigación especial que realizó MVS Noticias en enero”

Precisamente en los Estados Unidos se está viviendo una muy seria crisis en cuanto a la violación de la vida privada por parte del propio gobierno que encabeza el demócrata Barack Obama, pues desde que “aparecieron pública” y afortunadamente -para los desinformados ciudadanos del mundo- en escena Julian Assange de Wikileaks y Edward Snowden ex capturista o hacker de la NSA es que se ha podido “confirmar” un secreto a voces de cómo el espionaje norteamericano no respeta ni a propios, ni a extraños ni mucho menos a aliados.

La corrupción desde el poder en México, no parece querer desterrarse y su combate solamente se está logrando llevar a cabo desde las redes sociales, algo definitivamente muy incomodo para quienes se ven exhibidos como mentirosos cuando en el discurso, aseguran que dicho flagelo se combate “sin tregua”

Por lo pronto, el espionaje político no perdona ni a los de casa.

A QUEMARROPA

1.-“México paga el costo de que el PRD esté bajo la dirección de los Chuchos” Diputado Fidel Calderón para la Jornada. 2.- Preocupa que la PGR haya dejado en plena libertad a Rosa Verduzco Verduzco mejor conocida como “mamá Rosa”, pues según especialistas en el tema, “la anciana” debió ser recluida en un psiquiátrico fuera del alcance de sus principales víctimas los menores. 3.- ¿Podrá el ex jefe de la ciudad de México Marcelo Ebrard, sortear toda la andanada mediática en su contra que hoy lo pone en el banquillo de los acusados? ¿Logrará que el presidente Enrique Peña lo “cobije” con una embajada que lo aleje por el

momento del torbellino político que al parecer los Chuchos le están dirigiendo? ¿Quién tendrá dentro del PRD nacional el interés por apoyar a Ebrard en su campaña a la dirigencia nacional de ese partido? Más preguntas que respuestas. 4.- Un muro de intelectuales entre los que se coló el ex gobernador Lázaro Cárdenas Batel, criticaron fuertemente el pasado operativo en el albergue de la “Gran Familia” que comandaba “Mamá Rosa” Y obviamente se esperaba que el gobernador Salvador Jara, les respondiera como ya lo hizo. La verdad es que ese “muro” solamente ha servido para evitar que se viera hacia adentro, todo el mal que se cometía en contra de quienes buscando cobijo, de repente se encontraban prisioneros y esclavos de una “bondadosa” mujer. Escúchanos todos las mañanas en BRAVOXLARED a través de la 1600 de am y la 100.1 de fm y simultáneamente


El Diario Visión
COMENTARIOS
Inmoral tener a brigadistas en los cruceros: JC Barragán
Nuestros brigadistas están por convicción y tocando casa por casa para llevar el mensaje de la 4T.
Marea guinda no sólo vino a inundar de color Morelia, también a transformarla: Torres Piña
Lidera brigadeo de marea guinda en Acuducto y la Enrique Ramírez en su ruta por la transformación de la capital michoacana.
Por calor, SEE ajusta horario en escuelas de 25 municipios de Michoacán
Medida aplicará para las regiones de Tierra Caliente y Costa.
Sin seguridad difícilmente habrá desarrollo, ¡hay que cambiar la estrategia!: Araceli Saucedo
Invitada por el CCEEM a un encuentro para exponer opiniones, visión, propuestas y proyectos, frente a la preocupación de los generadores de empleo en Michoacán por la inseguridad que priva, dejó en claro la urgencia de cambiar la estrategia.
Julieta Gallardo es garantía de resultados para Distrito de Puruándiro
Con la garantía de que dará resultados en el Congreso de Michoacán, Julieta Gallardo Mora recorre el Distrito 02 del Estado, y a cuatro días de que arrancó ya visitó los municipios de Chucándiro, Penjamillo, Jiménez, Puruándiro, José Sixto Verduzco.
Derechos Reservados "El Diario Visión"