Promueve la diputada Socorro Quintana el deporte, cultura y lectura en curso de verano

No tiene costo alguno cualquiera de las disciplinas
06:00 PM 23/07/2014


Ante más de 200 niños, la diputada federal Socorro Quintana León dio arranque al curso de verano que se imparten en su casa de gestión con el fin de fomentan el deporte, el habito por la lectura mediante actividades lúdicas y desarrollar al máximo el potencial de las capacidades para formar mejores ciudadanos, así lo expuso la legisladora durante su mensaje inaugural.

Así mismo la legisladora Uruapense agradeció la voluntad y disponibilidad de los padres de familia al haber inscrito a sus hijos a las diferentes disciplinas en las que impartirán durante de las tres semanas siguientes, superando en mucho las expectativas, pues, ante la gran demanda de espacios, se abrieron 4 grupos de futbol para niños de los 6 años hasta los jóvenes de 16 años.

En cuanto al taller de lectura y juegos recreativos se integraron 2 grupos y uno de danza de Kurpites mixto infantil para niños y niñas con edades de los 8 a los doce años, dichas actividades no tienen costo alguno para la ciudadanía.

La diputada por el Distrito IX Michoacán, expresó la importancia de generar espacios para que las niñas y niños uruapenses convivan de manera sana durante este periodo vacacional practicando el deporte más popular de nuestro país bajo la asesoría de entrenadores especialistas en fútbol, de igual manera la necesidad de fomentar la lectura entre la niñez en un ambiente de juego y diversión, que permita inculcar en los infantes el hábito de la lectura como fuente del conocimiento.

Además destacó la necesidad de promocionar y dar a conocer las danzas tradicionales originarias de nuestra región como es el caso de la danza de los Kurpites de San Juan Nuevo, misma que por su significado espiritual, causa admiración a nivel nacional e internacional y con la inclusión de la misma en estos cursos.

La idea principal de impartir la danza es que los niños la conozcan, la adopten y se logre integrar en esta ciudad un grupo infantil de niños y niñas Kurpites de Uruapan.

El curso de verano se imparten tanto en la Casa de Enlace y Atención Ciudadana ubicado en la calle Morelos 16 como en la cancha Palmeiras y se cuenta con instructores especialistas en cada una de las disciplinas que se imparten.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Por amor a Uruapan, vamos por el cuidado del medioambiente: Nacho Campos
Nacho Campos, candidato a presidente municipal por Morena, PT y Partido Verde, anunció que, por amor a Uruapan, llevarán a cabo un ambicioso programa en el Parque Urbano Ecológico para cambiar la imagen urbana.
DIF Morelia invita a actividades “Creando Comunidad - Morelia incluyente
Este fin de semana, el DIF Morelia invita a la comunidad en general a una serie de eventos educativos como parte de la iniciativa "Creando Comunidad - Morelia incluyente"
Ayuntamiento de Zacapu, realiza recomendaciones sobre el uso seguro al momento de carburar gas
No carburar en lugares inseguros, protégete y protege a los que te rodean.
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Alfonso Martínez acompaña a brigadas en calles y avenidas de Morelia
Comparte propuestas y recibe muestras de apoyo de las y los morelianos.
Derechos Reservados "El Diario Visión"