Polifórum Digital promueve el emprendedurismo.


04:03 PM 23/07/2014


Morelia, Michoacán 23 de julio de 2014. El Centro Municipal Polifórum Digital de Morelia se ha convertido en un referente no solo en el ámbito tecnológico sino en las áreas educativas, culturales y de emprendedurismo ya que por instrucción del presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina se trabaja integralmente en el fortalecimiento del tejido social.

El Departamento de Profesionalización y Desarrollo empresarial del Polifórum Digital ofrece diariamente asesorías personalizadas en planes de marketing, registro de marcas y patentes, registro de propiedad intelectual y proyectos de inversión y negocios. Como resultado de estos esfuerzos se llevó a cabo la inauguración de la Estancia infantil “Arvum”, que emprende la Mtra. Grizelle Montemayor.

Cabe destacar que el plan de negocios fue desarrollado y asesorado en el área de incubación de empresas del Polifórum Digital por un periodo de tres meses, en los cuales se brindó por parte del personal de este departamento asesoría en materia comercial, financiera, administrativa, organizativa, de recursos humanos y análisis de índices de factibilidad de retorno de su inversión, así como el desarrollo de marco jurídico corporativo donde se determinó la figura legal de la existencia del negocio.

Además se brindó asesoría en materia de licencias y permisos, desarrollo de marca y elementos distintivos para el registro pertinente ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) a través del programa “Marcas Orgullosamente Morelianas” promovido por el Polifórum Digital, instancia que atiende estos temas y brinda servicios y asesorías de manera gratuita.

Arvum fue inaugurada con el corte de listón en el cual estuvieron presentes su propietaria, la Mtra. Grizelle Montemayor, Horacio Erik Avilés Martínez, director general del Polifórum Digital de Morelia; Jesús Rubén Calderón Calvillo, Jefe del Departamento de Profesionalización y Desarrollo Empresarial Esteban Salinas, asesor de empresas de este centro.

Durante la ceremonia, Avilés Martínez resaltó que siguiendo la instrucción del profesor Wilfrido Lázaro Medina, Presidente Municipal de Morelia, se llevan a cabo acciones que impulsan el desarrollo de la capital michoacana. En esta apertura de negocio en particular, la estrategia es fomentar el crecimiento económico a través de la creación de nuevas micro y pequeñas empresas que estén consolidadas legalmente y que generen empleos directos e indirectos logrando un consumo local y el fortalecimiento y mejora de la calidad de vida de los morelianos.

Por esta razón invitó a los morelianos que tengan una idea de negocio o que deseen propulsar su empresa a visitar el Departamento de Profesionalización y Desarrollo Empresarial del Poliforum Digital para que sean atendidos de manera profesional, gratuita y personalizada.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro, elementos de la Guardia Civil reforzaron las acciones de vigilancia y disuasión del delito en la zona Lacustre.
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Derechos Reservados "El Diario Visión"