Ayuntamiento de Uruapan lleva exposición fotográfica “Espíritu de Michoacán” a Ixtapa-Zihuatanejo

Con el fin de impulsar y promover los atractivos turísticos en otras ciudades
09:08 PM 22/07/2014


Con el fin de impulsar y promover los atractivos turísticos en otras ciudades

Uruapan, Michoacán; 22 de julio de 2014.- Autoridades municipales impulsaron una importante exposición fotográfica en la tierra hermana de Ixtapa-Zihuatanejo, lugar en el que el artista local, Jesús Alejandre llevó consigo un manjar de imágenes que tituló “Espíritu de Michoacán”. Una colección de 22 fotografías que podrán ser vistas del 18 al 27 de julio de 2014.

Con imágenes que reflejan la cultura, folclore y lugares de interés turístico, así como módulos en donde se instaló la información turística y productos regionales, entre ellos Charanda y Chocolate Moctezuma, que se repartieron entre los presentes, principalmente turistas que disfrutaban del sol y arena en el paradisiaco Ixtapa-Zihuatanejo.

Gracias al interés del Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde, Aldo Macías Alejandres, la Secretaría de Turismo y Cultura, a través de la Dirección de Turismo se logró un trabajo en conjunto con el Comité de Ciudades Hermanas de dicho centro turístico.

Frente a las autoridades federales y propias del municipio hermano, la regidora de turismo y cultura del Ayuntamiento de Uruapan, externó un saludo y el agradecimiento, ya que contaron con el apoyo de un espacio público para llevar a cabo este tipo de actividades, por lo que las imágenes servirán para resaltar las bondades de esta localidad.

En su participación, el Licenciado Francisco Rivera Camacho, director de turismo de Zihuatanejo, Guerrero, dio la Bienvenida por parte de las autoridades municipales y reiteró el compromiso de su Municipio para el apoyo de estas muestras de intercambio turístico y cultural, para lograr la mejor comunicación entre las dos ciudades Hermanas y fortalecer los lazos de amistad entre estos destinos, comprometiéndose a respaldar estas actividades.

Por su parte, el director de turismo, Roberto Fernández Nieto, comentó que en el marco de esta presentación se tuvo la participación de la danza de los Viejitos, interpretada por el grupo de danza “Los Grandes de Corupo”, dirigido por el C. José Bernabé Naranjo. No obstante, se registró una afluencia aproximada de 1,000 visitantes en tránsito durante las cerca de 02:30 horas.




El Diario Visión
COMENTARIOS
Vive las procesiones del silencio más emblemáticas de Michoacán
Zamora, Uruapan y Morelia realizan este Viernes Santo esta tradición.
Ofrecen recompensa para localizar a dos comuneros de Charapan
Se dará recompensa de 100 mil pesos,para quienes aporten información fidedigna, útil y oportuna que conduzca a la localización de los comuneros José Israel Vargas Jerónimo y Oscar Vargas Campos, víctimas del delito de desaparición cometida.
Aprueba IEM candidatura común para diputaciones entre PAN, PRI y PRD
El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó la Candidatura Común de los partidos Políticos, Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).
En Tingambato cierran filas a favor de Araceli Saucedo en la defensa de México
De manera entusiasta Tingambato se sumó con Araceli Saucedo Reyes a la defensa de México, por el desarrollo en Michoacán, y por la construcción de un futuro en paz, crecimiento y bienestar para las y los mexicanos.
Con un candelabro de 25 velas Esperanza Ceja ganó en Concurso Artesanal de Uruapan
La maestra artesana Esperanza Ceja Ramos, de la localidad de Santa Fe de la Laguna, en el municipio de Quiroga, ganó el galardón Victoriano Salgado Morales, en la rama de alfarería vidriada sin plomo con un candelabro de 25 velas.
Derechos Reservados "El Diario Visión"