Capacitan a funcionarios en retos y perspectivas del nuevo sistema penal

La profesionalización de los servidores públicos, es fundamental para dar mejores resultados a la población, enfatizó Raúl Coss y León Rivera, secretario jurídico al encabezar la apertura del curso “R
09:06 PM 22/07/2014


Uruapan, Michoacán; martes 22 de julio del 2014.- La profesionalización de los servidores públicos, es fundamental para dar mejores resultados a la población, enfatizó Raúl Coss y León Rivera, secretario jurídico al encabezar la apertura del curso “Retos y perspectivas del nuevo sistema penal”, que se imparte en esta ciudad a los abogados de las diferentes áreas de la administración municipal.
La inauguración se realizó en punto de las 10:00 horas, por el propio titular de la secretaría jurídica, quien dijo que el presidente municipal Aldo Macías Alejandres es fundamental que los funcionarios de la actual administración, sean capacitados para servir siempre en el marco de la ley.
Y en este tenor se aproximó el nuevo modelo penal acusatorio en donde el personal de la administración tendrá la obligación de apoyar a las personas que menos tienen con lo aprendido.
En su intervención, subrayó que este tipo de capacitación es fundamental para proseguir con la profesionalización de los funcionarios, el cual tendrá un papel relevante dentro del nuevo sistema de justicia penal que en la región 2 de Uruapan, se proyecta implementar para este año del 2014.

Manifestó que entre más preparados estén los empleados municipales, habrá mejores resultados hacia la población en esta materia, de tal manera, que el gobierno que preside Aldo Macías Alejandres seguirá dando todas las facilidades para quienes integran la administración municipal se capaciten en todos los aspectos.

El taller fue impartido por el docente certificado en juicios orales, Gustavo Cesar Carreón Borja, con una duración de tres horas de clase, que son ofrecidas gratuitamente a los interesados que asistieron al llamado de las autoridades municipales al centro de capacitación Zumpimito.
Quien dijo que ahora, el proceso penal tendrá por objeto el esclarecimiento de los hechos, proteger al inocente, procurar que el culpable no quede impune, en este tenor trascendió el taller que impartió a los abogados del municipio de Uruapan.




El Diario Visión
COMENTARIOS
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro, elementos de la Guardia Civil reforzaron las acciones de vigilancia y disuasión del delito en la zona Lacustre.
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Derechos Reservados "El Diario Visión"