Clínica 76 del IMSS que se construirá en Uruapan será modelo nacional

Aldo Macías resalta que son buenas noticias para el municipio de Uruapan.
09:05 PM 22/07/2014


Aldo Macías resalta que son buenas noticias para el municipio de Uruapan.

Uruapan, Michoacán; martes 22 de julio de 2014.- Será un privilegio contar en Uruapan con una clínica del IMSS que será prototipo nacional, así se construirá la unidad médica familiar No. 76, destacó el presidente municipal Aldo Macías Alejandres luego de presenciar el informe de actividades 2013-2014, que rindió el delegado del Seguro Social Román Acosta Rosales en esta ciudad.
La clínica de referencia se construirá en un predio de 12 mil metros cuadrados que fue donado por el municipio de Uruapan en terrenos de la expoferia, con una inversión de aproximadamente 170 millones de pesos, incluido el inmueble y equipamiento.
Tras conocer del delegado del IMSS, que al proyecto arquitectónico se le hacen algunas modificaciones para hacer de la futura clínica un modelo a seguir en todo el país, el edil de Uruapan recalcó que son muy buenas noticias para este municipio y en especial, para los miles de derecho habientes de dicha institución médica.
Acompañado por el síndico municipal Gabino González Quintana y el regidor Benjamín Mendoza Cárdenas, el presidente municipal Aldo Macías Alejandres destacó que será una obra de alto impacto social, a través de la cual se protegerá la salud de una importante cantidad de familias de este municipio.
Durante su exposición, el delegado del IMSS Román Acosta Rosales reconoció públicamente la voluntad política del Ayuntamiento de Uruapan para conseguir el terreno que se ocupa para edificar la clínica 76, al oriente de esta ciudad y de esa manera evitar que se perdieran los 120 millones de pesos que el gobierno federal tiene destinados para su construcción, más equipamiento.
Ante la diputada federal Socorro Quintana León y el diputado local por el distrito norte de Uruapan Rigel Macías Cervantes, el delegado reiteró que Uruapan contará con una clínica de atención familiar que será prototipo en todo el país, lo cual refleja el interés que tiene el presidente de México Enrique Peña Nieto por apoyar a Michoacán.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Por amor a Uruapan, vamos por el cuidado del medioambiente: Nacho Campos
Nacho Campos, candidato a presidente municipal por Morena, PT y Partido Verde, anunció que, por amor a Uruapan, llevarán a cabo un ambicioso programa en el Parque Urbano Ecológico para cambiar la imagen urbana.
DIF Morelia invita a actividades “Creando Comunidad - Morelia incluyente
Este fin de semana, el DIF Morelia invita a la comunidad en general a una serie de eventos educativos como parte de la iniciativa "Creando Comunidad - Morelia incluyente"
Ayuntamiento de Zacapu, realiza recomendaciones sobre el uso seguro al momento de carburar gas
No carburar en lugares inseguros, protégete y protege a los que te rodean.
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Alfonso Martínez acompaña a brigadas en calles y avenidas de Morelia
Comparte propuestas y recibe muestras de apoyo de las y los morelianos.
Derechos Reservados "El Diario Visión"