Aldo Macías fortalece economía familiar con créditos a MIPYMES

Se apoyó a 178 mujeres con medio millón de pesos del programa Mi Negocio.
09:01 PM 22/07/2014


Se apoyó a 178 mujeres con medio millón de pesos del programa Mi Negocio.
Uruapan, Michoacán; martes 22 de julio de 2014.- Autoridades municipales encabezadas por el presidente Aldo Macías Alejandres y ejecutivos nacionales de Banca Afirme, entregaron 500 mil 517 pesos en financiamiento para fortalecer la economía familiar de 178 mujeres emprendedoras organizadas en 17 grupos.
De esta forma, el H. Ayuntamiento 2012-2015 de Uruapan genera más oportunidades de crédito y refrenda con hechos, el compromiso de respaldar a la micro, pequeña y mediana empresa de este municipio.
Son créditos a la palabra del programa Mi Negocio que fueron canalizados en la Casa de la Cultura, en donde el alcalde de Uruapan subrayó que con estas acciones se apoya a negocios familiares de pequeño capital y de esa manera generar más oportunidades de desarrollo personal, lo cual es una necesidad prioritaria en este municipio.
Acompañado por la presidenta honoraria del DIF municipal Ana Luisa Cervantes de Macías, de la regidora Fiorella Doddoli Murguía, del secretario de fomento económico municipal Marco Antonio Flores Mejía y de ejecutivos de banca Afirme encabezados por el Director nacional de banca de gobierno Rafael del Castillo Torre Mier, el edil recalcó que con este tipo de acciones se impulsa el desarrollo económico.
Resaltó que se trata de una buena alternativa de financiamiento la que ha acordado con dicha institución bancaria e indicó que en una primera etapa de la modalidad grupal, se tiene como meta beneficiar en este municipio a mil 600 personas, con una derrama económica de cuatro millones de pesos.
A su vez, el Director nacional de banca de gobierno Rafael del Castillo Torre Mier aseguró que Banca Afirme optó por invertir en Uruapan porque confían en la gestión del ayuntamiento que preside Aldo Macías y en los uruapenses.
Expuso que las personas beneficiadas con este crédito que va de mil a 6 mil pesos en lo particular, no se les cobrará intereses, ya que el 60 por ciento de ellos estará a cargo del municipio de Uruapan y el 40 por ciento restante de Banca Afirme.
Los detalles del programa señalado fueron dados a conocer por el secretario de fomento económico municipal, Marco Antonio Flores Mejía, quien expuso que el programa Mi Negocio, quien explicó que cada grupo es de mínimo 10 personas que demuestren tener una actividad productiva
Manifestó que la principal condición para las beneficiarias, es que paguen en tiempo y forma el financiamiento recibido, lo cual no debe exceder de un año.



El Diario Visión
COMENTARIOS
Zacapu se une al cuidado del medio ambiente con programa de reciclaje de basura electrónica
Viernes 19 y sábado 20 de abril, la campaña de recolección de artículos electrónicos continuará de 9 de la mañana a 1 de la tarde, en el estacionamiento de la plaza Santa Cecilia.
Lograr el bienestar de Turicato, una prioridad: Mtra. Graciela Hernández
Maestra Graciela Hernández Arreola, candidata del Partido del Trabajo a la Presidencia Municipal, sigue avanzando en la campaña transformadora, al realizar un importante recorrido por Mirador, Pinal Grande y Cieneguillas del Huerto.
Llama Bedolla a SCJN a escuchar a comunidades indígenas y apoyar sus derechos al autogobierno
En próximos días, ministros revisarán proyectos de sentencia por controversias constitucionales de los municipios de Zitácuaro y Erongarícuaro.
Llama Bedolla a SCJN a escuchar a comunidades indígenas y apoyar sus derechos al autogobierno
En próximos días, ministros revisarán proyectos de sentencia por controversias constitucionales de los municipios de Zitácuaro y Erongarícuaro.
Derechos Reservados "El Diario Visión"